Lineker: "La detención de Platini es deprimente"

Lineker se ha pronunciado sobre la detención de Platini

Lineker se ha pronunciado sobre la detención de Platini / Afp

Sport.es

Triste y deprimente son los calificativos que ha utilizado Gary Lineker, exjugador del FC Barcelona, al conocer la detención de Michel Platini por un presunto caso de corrupción en la elección del Mundial de Fútbol del 2022 que se disputará en Catar. El actual comentarista de televisión dio su opinión de los hechos en su cuenta oficial de Twitter.

La detención de Michel Platini por la policía anticorrupción en Nanterre hizo reaccionar a Lineker. "Entre todos los arrestados, los acusados... Michel Platini es el más triste y deprimente. Era un futbolista, uno de los nuestros", escribió el exatacante inglés.

Posteriormente, y a preguntas de otros tuiteros, Gary aclaró que se siente decepcionado porque Michel Platini fue el primer exfutbolista "en detectar un poder real en el fútbol" y lo ha "empañado de esta manera".

Según informaciones de diversos medios informativos franceses, Platini viajó de París a Nanterre, donde había sido citado por las fuerzas de seguridad, acompañado de su abogado. Tras su declaración quedó detenido.

Michel Platini es la detención más destacada a nivel deportivo, pero la investigación llega también a cargos políticos. Según medios informativos galos, también ha sido detenida Sophie Dion, exasesora de Nicolas Sarkozy; y está en libertad vigilada Claude Gueant, exsecretario general del Elíseo con Sarkozy y Ministro del Interior entre el 2011 al 2012.

Según informaciones de RMC Sport, los investigadores están confrontando las versiones sobre un almuerzo en el Elíseo en el que el expresidente de Francia invitó a Platini y a Tamim Ben Hamad Al Thani, entonces heredero del Emir de Catar.