ULTIMA HORA: Michel Platini, detenido por corrupción

Michel Platini admite "amaño" en el Mundial de Francia de 1998

@FranceBleuSport

Sport.es

El expresidente de la UEFA y ex capitán de la selección francesa de fútbol, Michel Platini, ha sido detenido este martes, después que lo difundiera el medio francés Mediapart y posteriormente se ha podido confirmar a través de la agencia Reuters.

El exdirigente francés, que ya había declarado sobre este mismo caso, permanece a disposición judicial como parte de la investigación sobre corrupción por la atribución de la Copa del Mundo en Qatar en 2022. Supuestamente habría cobrado importantes comisiones para apoyar al país catarí y conseguir la adjudicación del Mundial.

El excapitán de los 'Blues' estaría en los locales de la Oficina anticorrupción de la policía judicial en Nanterre (Hauts-de-Seine) para ser interrogado. Mientras tanto, el ex secretario general del Elíseo del presidente Sarkozy, Claude Gueant, fue llamado a declarar por la misma causa.  

"Soborno activo y pasivo"

El exdirigente permanece a disposición judicial en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) “por actos de soborno activo y pasivo”, según informa Le Monde.

No es la primera ocasión en que Platini es investigado por la adjudicación del Mundial de Qatar. Platini ya fue sancionado con cuatro años de suspensión por el TAS por el cobro ilegal de un pago de 1,8 millones de euros firmado por Joseph Blatter, el expresidente de la FIFA.