Lainer vuelve a jugar tras superar un cáncer

El lateral austriaco protagonizó uno de los momentos más emotivos de la jornada durante el Gladbach - Augsburgo

El Bremen sorprende al Bayern y sacude la Bundesliga

Lainer, durante el partido ante el Augsburgo

Lainer, durante el partido ante el Augsburgo / Borussia Mönchengladbach

SPORT.es

SPORT.es

El Borussia Mönchengladbach cayó ante el Augsburgo en la 18ª jornada de la Bundesliga, pero sin embargo las gradas del equipo local se llenaron de alegría con uno de los momentos más emotivos de la temporada. 239 días después de su último partido oficial (27 de mayo, precisamente ante el Augsburgo), Stefan Lainer volvió a los terrenos de juego tras superar un cáncer linfático.

El lateral ingresó al campo en el minuto 71, sustituyendo a Luca Netz. En ese momento, toda la afición presente en el Borussia-Park se puso en pie para dedicar una emocionante ovación a su futbolista, que recibió una nueva muestra de cariño. Los cánticos de la afición local a Lainer se sucedieron durante los instantes posteriores.

"Es difícil expresar esto con palabras. Ha sido un tiempo muy largo. Estar de vuelta en el campo, frente a la afición, es muy emotivo. Es el partido más emotivo de mi carrera", afirmó el austriaco tras terminar el partido. El defensa de 31 años suma ya cinco temporadas en el Gladbach, en las que ha jugado 126 partidos, anotando cuatro goles.