Jan Mulder: ''Kompany podría haber sido el asistente de Guardiola y después ser el entrenador del City''

Guardiola: "Kompany ha sido un verdadero capitán"

Guardiola elogia a Kompany / Perform

Carlos López

Vincent Kompany decidió dejar el Manchester City después de 11 temporadas. Convertido en toda una leyenda del club inglés y del fútbol belga se embarcó en una nueva aventura como entrenador-jugador. Volvió a su casa. Volvió al Anderlecht. Sin embargo, su vuelta a casa no salió como se esperaba.

Tras un mal inicio de temporada, dejó el cargo de entrenador para ejercer únicamente el rol de jugador. El 17 de agosto de 2020 anunció su retirada definitiva de los terrenos de juego y volvió de nuevo a los mandos del banquillo blanquivioleta. Sin embargo, tuvo que ver como el club iba perdiendo su dominio con el tiempo. El club vendía a sus estrellas y jóvenes promesas sin que llegasen los reemplazos adecuados. El trabajo de Kompany como entrenador del Anderlecht cada vez se complicaba más

El Anderlecht, que cuenta con el récord de campeonatos ligueros (34 veces campeón), tan solo ha logrado tres victorias en los nueve partidos que se han disputado hasta el momento. Y es que el ex central del Manchester City está haciendo lo que puede con los recursos que le han dado. Jan Mulder, leyenda del club belga, ha alabado a Kompany y su decisión de volver a Bélgica: ''Defenderé a Kompany. Podría haberse convertido en el asistente de Pep Guardiola. Su familia estaba unida a la ciudad y decidió volver a Anderlecht. Me quitaré el sombrero ante Kompany''. 

Mulder además ha afirmado que a Kompany se le exige demasiado: ''Se le pide que muestre su clase con un equipo mediocre''. Desde el club consideran que estar entre los cuatro primeros sería todo un logro, cuando realmente se debería aspirar a mucho más. El ex delantero, sin embargo, cree que el técnico no debería rendirse pese a las dificultades: ''Tiene que perseverar. Unos años más. Yo estoy de su lado. Tiene un trabajo terrible. Ya no puede defenderse. No hay Vercauteren en el medio campo, ni Rensenbrink o Van Himst en la delantera''.