El City desarma al Oporto a golpe de remontada

Sufrir, remontar y ganar: así ha ganado el Manchester City al Oporto

Sufrir, remontar y ganar: así ha ganado el Manchester City al Oporto / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

De menos a más, como la marea cuando gana terreno, el Manchester City se ganó los tres puntos en su estreno en la Champions. Los de Guardiola tuvieron que remontar al Oporto, que golpeó primero con un gran gol de Díaz. Replicaron los celestes con un penalti de Agüero antes del descanso, y dominaron en la segunda mitad para que Gündogan primero y una gran acción de Ferran Torres después sentenciaran.

123635

Champions League

3
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Rúben Dias, Eric Garcia, Cancelo; Bernardo, Rodri (Fernandinho, M.85), Gündogan (Foden, M.67); Mahrez, Agüero (Ferran Torres, M.67), Sterling.
Porto
Marchesín; Mbemba, Pepe, Sarr (Evanilson, M.82); Corona (Nanu, M.77), Oliveira, Uribe, Sanusi (Nakajima, M.77); Vieira (Taremi, M.77), Marega, Díaz (Manafá, M.55).

El City está lejos de su mejor versión, y Pep lo sabe. El equipo necesita tiempo para recuperar automatismos, y sobre todo nivel físico. Introdujo cambios en su once el catalán, con Eric Garcia como gran novedad. El joven central acabó sin salir dirección Barcelona, pero Guardiola demostró que sigue contando con él. Completó un buen partido, aunque el inicio no fue fácil para la defensa ‘celeste’.

Un error en salida de balón le salió muy caro al City. Regalaron la posesión a Luis Díaz, que des del extremo izquierdo trazó una diagonal perfecta, que culminó de un latigazo cruzado. Lo mejor del primer tiempo del Manchester City fue su rápida respuesta.

El exmadridista Pepe les obsequió chocando torpemente con Sterling en el área: penalti claro y regalo para que Agüero marcara su primer tanto tras su regreso al equipo. Hacía 231 días que no veía puerta el Kun. Aun así, los de Guardiola no acababan de dar con la tecla. Otro error en salida lo enmendó Walker salvando el segundo gol en la línea. Llegó el descanso, y con el un respiro para los mancunianos.

El City volvió a hundir la defensa del Oporto, y encontró un hueco en su jaula gracias al balón parado. Un libre directo en el balcón del área lo convirtió con maestría Gündogan, para alivio de un Guardiola que sentenciaría moviendo el banquillo.

Entraron de refresco Foden y Ferran Torres, y ambos combinaron para sentenciar el duelo. Asistió el inglés para el español, que retrató de nuevo a Pepe de un recorte y fusiló todas las esperanzas del Oporto de puntuar en el Etihad Stadium.