Keylor Navas responde a las acusaciones

El portero del PSG fue señalado en una conspiración contra el anterior seleccionador

Junto a Keylor Navas, también están implicados los costarricenses Bryan Ruiz y Celso Borges

Keylor Navas durante la final de Champions del año 2020

Keylor Navas durante la final de Champions del año 2020 / AFP

Martí Grau

El guardameta costarricense, Keylor Navas, negó las declaraciones que lo señalaban como autor de conspiración contra su ex seleccionador, Jorge Luis Pinto. Navas respondía así a las acusaciones que hizo el ex presidente de la FECODA, Eduardo Li, el pasado lunes 15 de marzo. "Estoy muy sorprendido. No es algo que nos salga de la boca y nunca sucederá, porque somos futbolistas profesionales desde hace muchos años, tenemos honor y prestigio."

Con este mensaje, el actual jugador del Paris Saint-Germain asegura que no tiene nada que ver con el despido de Pinto. Según afirmaba Li, Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges, fueron los internacionales que provocaron la marcha del seleccionador de Costa Rica el año 2014.

El ex presidente también habló de una cláusula que rescindía el contrato del seleccionador si encadenaban tres derrotas consecutivas. "Me golpean la mesa y Keylor Navas me dice, 'perdemos tres partidos seguidos, hay una cláusula que prevé esto y aquello'."

Ante las declaraciones, Bryan Ruiz y Celso Borges, demandaban por difamación las palabras de Li, en las cuales se les señalaba como culpables.

La versión del ex seleccionador de Costa Rica

El ex entrenador y presunta víctima, Jorge Luis Pinto, fue llamado al juicio sobre el caso la mañana del martes 16 de marzo. Pinto aprovechó para dar su versión de los hechos. "Ya terminado el Mundial, yo tomé diez días para presentar el plan de futuro, me invitaron a una reunión en Tribu, nos sentamos Adrián Gutiérrez, Fello Vargas, Eduardo Li, y ellos me dicen: 'Los jugadores dicen que si usted se queda en la Selección pierden dos o tres partidos'."

Con las declaraciones de Pinto, queda el juicio abierto a falta de la versión completa de los futbolistas costarricenses acusados.