Keylor Navas: "Una parte del Madrid no confiaba en mi"

El guardameta explica su paso por el Real Madrid en una entrevista concedida del PSG

"No intenté demostrar que era mejor que Iker y que mi carrera sería más exitosa que la suya"

Keylor Navas, durante un partido del PSG

Keylor Navas, durante un partido del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Keylor Navas se ha convertido en una pieza clave en el PSG a las órdenes de Mauricio Pochettino. Después de un paso agridulce por el Real Madrid ha recuperado su mejor versión, consolidándose como titular indiscutible. Y en una entrevista concedida al club francés ha hablado del pasado y del presente. "Aquí en el PSG las cosas son un poco diferentes. Todo el mundo cree en mí e intento corresponder a su confianza en cada partido", confesaba.

El guardameta habló de su llegada al Real Madrid: "No intenté demostrar que era mejor que Iker y que mi carrera sería más exitosa que la suya. Simplemente he intentado aprovechar la oportunidad que me brindaron de trabajar duro, con humildad y de hacerlo lo mejor posible Y es también lo que he venido hacer a París, de dar el máximo y de levantar con mis compañeros el mayor número de títulos posibles, para los aficionados y por mi familia", explicó.

Keylor se mostró agradecido con el PSG por la tranquilidad que le transmitieron desde el inicio: "Sí, siento el cariño de todos aquí, en París. En España tenía la sensación de que una parte del club no creía en mi, confesaba. No obstante, también reconoció el cariño que sí le manifestó la afición madridista: "Estaré siempre eternamente agradecido a la afición del Real Madrid por el apoyo incondicional que me mostraron y que todavía hoy me muestran pese al hecho de haber cambiado de equipo. Y mis compañeros en el Madrid también creyeron siempre en mí", añadió.

El futbolista se mostró muy agradecido con su actual club por la confianza: "Son dos grandes equipos que intentan ambos entrar en la historia. Cuando he llegado a París he sentido el cariño del club, me han recibido increíblemente bien y eso es importante para mí", admitió. Y valoró positivamente lo que vivieron al final de la pasada temporada: "Hemos vivido una experiencia maravillosa durante toda la fase final en Lisboa. Al final nos quedamos muy tristes por no haber alcanzado el objetivo de ganar la final pero creo que hemos aprendido mucho de aquello. Ahora estamos creciendo y queremos alcanzar otra final y esta vez para ganarla. Para algunos jugadores llegar tan lejos era una experiencia inédita y en esa situación es normal que no sepas lo que afrontas. Ahora todos hemos pasado ya por eso y el equipo está más maduro", sentenció Navas.