Keylor Navas, acusado de conspiración contra su ex seleccionador

José Luis Pinto habría sido la víctima en un plan de los jugadores para provocar su despido

El ex seleccionador de Costa Rica tenía una cláusula que rescindía su contrato al perder tres partidos seguidos

Así fue el partidazo de Keylor Navas ante el Barça: lo paró todo, incluido un penalti a Messi

Así fue el partidazo de Keylor Navas ante el Barça: lo paró todo, incluido un penalti a Messi / MEDIAPRO

Martí Grau

Keylor Navas podría ser el protagonista de una conspiración en el vestuario costarricense, con el objetivo de despedir al anterior seleccionador, Jorge Luis Pinto, el año 2014. Desde España, el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, aseguraba que tanto Keylor, como Bryan Ruiz y Celso Borges consideraron activar una cláusula que rescindiría el contrato del seleccionador.

Eduardo Li explicó en el juicio la cláusula que incorporaron en el contrato de Jorge Luis Pinto. "Los jugadores sacaron la cláusula de confidencialidad que teníamos con Pinto, que decía que si la Selección Nacional perdía tres partidos se rescindía el contrato y al no encontrar razones la Federación para destituirlo."

A ello, el expresidente apuntó a Keylor Navas como uno de los artífices de la conspiración contra el entrenador.  "Keylor Navas fue quien dijo 'perdamos los tres partidos'."

Por otro lado, Rafael Vargas, también ex directivo de la FECODA, aseguraba que el desacuerdo entre los jugadores y su seleccionador, y la decisión de algunos en "hechar" al seleccionador, ya estaba hablada tras el Mundial de Brasil, el año 2014. En un Mundial que, por cierto, el combinado costarricense se plantaría hasta los cuartos de final, cayendo finalmente en los penaltis contra Holanda.

Vargas dijo que la continuidad de Pinto era muy difícil, dada la mala relación con algunos jugadores. "La continuidad estaba difícil, dado que algunos jugadores habían comentado que no seguirían en la Selección y eso mismo también ponía en riesgo los resultados de los partidos. Fue una situación muy complicada para la Federación."

Poco después, el 4 de diciembre de 2014, el seleccionador era nombrado director técnico de la Selección de fútbol de Honduras. Aunque a día de hoy se encuentra sin equipo, ahora se centra en resolver el juicio.