Keylor Navas, un seguro de vida en Europa

El costarricense no ha perdido ninguna eliminatoria de Champions en toda su carrera

“Es uno de los mejores porteros del mundo”, le alabó Pochettino tras eliminar al Barça

Así fue el partidazo de Keylor Navas ante el Barça: lo paró todo, incluido un penalti a Messi

Así fue el partidazo de Keylor Navas ante el Barça: lo paró todo, incluido un penalti a Messi / MEDIAPRO

X. Serrano

Sin levantar demasiado ruido, alejado de los focos y la pompa mediática que suele envolver a la estrellas del Paris Saint-Germain, Keylor Navas ha permitido al conjunto parisino dar el salto definitivo en Europa. Lo volvió a demostrar este martes ante el Barcelona, sosteniendo con sus paradas a un conjunto de Mauricio Pochettino absolutamente superado antes del descanso. El costarricense paró nueve disparos. El más decisivo, el penalti a Messi que cercenó la moral azulgrana.

Pero el impacto de Keylor no se reduce a un partido. No fue hasta la llegada del exmadridista que el gigante francés logró espantar al fin sus fantasmas y superar la barrera de los cuartos de final por segunda vez en su historia, disputando la primera final del club en la Champions. Atrás quedaron siete largos años de eliminaciones tempranas, más o menos sonrojantes, con la falta de fiabilidad bajo palos como denominador común.

Sirigu, Trapp, Areola y Buffon. Llegado el momento de la verdad, todos fallaron. No así Navas, muy acostumbrado a competir y vencer en escenarios de máxima exigencia europea. De hecho, el tres veces campeón de la máxima competición continental no ha perdido en toda su carrera ninguna eliminatoria de Champions League defendiendo la portería.

El vestuario parisino, que recuerda perfectamente lo que era naufragar año tras año en Europa, reconoce el valor de contar con un seguro como Navas bajo palos. “Hay que saber aguantar en momentos difíciles y lo hemos logrado. Con la ayuda de nuestro gran portero que marcó la diferencia”, señaló tras el partido ante el Barça el capitán, Marquinhos.

“Ha hecho un partido enorme, sus paradas prueban su calidad. Es uno de los mejores porteros del mundo y esta noche lo ha demostrado”, le felicitó Pochettino. Unas alabanzas compartidas por la prensa gala al completo, como bien sintetizó ‘L’Équipe’ en portada bajo el titular “El Mesías es Navas”. Un seguro de vida que solo costó 15 millones de euros, una absoluta ganga para el opulento PSG.