Kasper Schmeichel dejará el Leicester City y se unirá al OGC Niza

El portero danés pondrá punto y final a una etapa gloriosa en Inglaterra

A sus 35 años, firmará por dos temporadas y el conjunto francés no deberá abonar ninguna cantidad por su traspaso

Schmeichel levanta el título en Wembley

Schmeichel levanta el título en Wembley / Leicester

SPORT.es

SPORT.es

Kasper Schmeichel se ha ganado a pulso el dejar de ser nombrado como "El hijo del mítico portero del Manchester United, Peter Schmeichel". Los más de diez años que ha pasado en el Leicester City le han convertido en una leyenda del club y de la Premier League. Sus paradas contribuyeron a la gesta histórica de los 'foxes' de lograr ganar la competición por primera vez en la temporada 2025/16, lo cual los llevó directos a su primera participación en la Liga de Campeones, donde el equipo consiguió avanzar hasta los cuartos de final.

La Ligue 1 francesa será su nueva competición

'Le10sport' asegura que el guardameta habría llegado a un acuerdo con el OGC Niza y su actual club habría accedido a dejarle salir gratis, a pesar de quedarle un año de contrato, teniendo en cuenta todo lo que ha hecho por ellos.

A sus 35 años, firmará un contrato por dos campañas con el equipo dirigido por Lucien Favre, quien ha sido el máximo valedor del fichaje.

Leyenda en Inglaterra y Dinamarca

El cancerbero se ha quedado muy cerca de llegar a los 500 partidos en la liga inglesa, pero con la selección de Dinamarca también se ha convertido en un referente, llegando a disputar 84 partidos, unas cifras de las que pocos futbolistas en el mundo pueden presumir.