Kaká podría ser entrenador el año que viene

La leyenda de Brasil confirmó que cuando termine la Copa del Mundo, y tras obtener sus insignias de técnico deportivo, podría ocupar el puesto en algún club

Ahora mismo la prioridad del centrocampista brasileño es poder disfrutar del Mundial de Qatar 2022 y "observar y aprender"

Kaká está haciendo las prácticas del curso de entrenador en el Sao Paulo

Kaká está haciendo las prácticas del curso de entrenador en el Sao Paulo / SPFC

SPORT.es

SPORT.es

Ricardo Kaká explicó en una entrevista que está terminando el cuarto curso de gestión deportiva, y que "ojalá también tuviera al entrenador. Termino este ciclo de preparación este año”. Aunque se plantea ser técnico deportivo de algún equipo en un futuro, su prioridad ahora mismo es disfrutar el Mundial de Qatar 2022, "observar y aprender. Es una oportunidad que surge solo cada cuatro años".

El exfutbolista de 40 años reveló que completó el curso de la licencia A de la Confederación Brasileña de Fútbol en mayo. Antes de acabarlo, tuvo que hacer la práctica que le exige 50 horas de observación en algún club, y decidió hacerlo al lado del que fue su compañero, Rogerio Ceni, entrenador del Sao Paulo. La obtención de este permiso le permite entrenar equipos, pero solo en Brasil.

Aunque el ex del Real Madrid está decidido a dedicarse a la gestión deportiva, considera que tiene que observar mucho, ya que ha cambiado mucho el estilo de fútbol: "Mucho ha cambiado desde mis días de juego hasta hoy. ¿Quién sabe el año que viene, veremos cómo va?". Todavía se desconoce si más adelante podrá entrenar algún equipo europeo, pero no se descarta la idea de que se convierta en el director técnico del Milán o del Sao Paulo, clubes que marcaron la carrera futbolística del jugador.

El centrocampista brasileño colgó las botas hace cinco años cuando vestía la camiseta del Orlando City. El futbolista de 40 años ha pasado por cuatro clubes que son el Sao Paulo, el Milan, el Real Madrid, el Orlando y la canarinha. Kaká fue considerado uno de los mejores jugadores con más calidad de todos los tiempos. Ganó varios premios, y consiguió sumar a su palmáres 26 títulos, entre ellos una Champions y un Mundial. Además, obtuvo el Balón de Oro en 2007.