Juventus y Manchester City acuerdan un trueque de jugadores

Danilo dejará el Manchester City y fichará por la Juventus si supera las pruebas médicas

El portugués Joao Cancelo pone rumbo al Manchester City por 28 millones de euros más el traspaso del ex del Real Madrid a la 'Vecchia Signora'

Cancelo deja la Juve para irse con Guardiola al City
Cancelo deja la Juve para irse con Guardiola al City | AFP

Sport.es

El trueque entre Manchester City y Juventus de Turín, que implica a João Cancelo y Danilo parece que está cerrado. Desde Italia aseguran que el acuerdo es total, por lo que Pep Guardiola conseguirá su objetivo de reforzar todavía más la parcela defensiva del flamante campeón de la Community Shield.

El técnico de Sampedor ha manifestado en más de una ocasión su interés para incorporar a sus filas al portugués, de 25 años Joao Cancelo. El ex del Valencia  desembarcará en el Manchester City a cambio de unos 28 millones de euros más el pase de Danilo, quien estuvo en el Real Madrid.

Parece que Maurizio Sarri habría visto con buenos ojos el intercambio con el conjunto 'citizen', una vez que Mattia De Sciglio está respondiendo con creces durante la pretemporada en el lateral diestro de la Vecchia Signora.

Operación urgente

El Manchester City tenía urgencia para cerrar cuanto antes la operación, ya que el mercado de fichajes de la Premier League finaliza este jueves 8 de agosto.

El obstáculo definitivo que debían sortear ambas entidades para fructificar el traspaso era el sueldo de Danilo. La Juventus le puso sobre la mesa 3 millones por temporada, una cifra que ha ascendido hasta los 4,5 durante la negociación que ha tenido lugar hace unas horas  y que parece que finalmente ha fructificado a la espera de pasar los exámenes médicos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil