El Barça no pierde de vista a Cancelo

Joao Cancelo, de nuevo en la órbita del Barça

Joao Cancelo, de nuevo en la órbita del Barça / EFE

Joan Trullols

La directiva del FC Barcelona no habría descartado por completo la opción de Joao Cancelo para el lateral derecho.

La posición del lateral diestro es una de las posiciones que el club debería reforzar para dar consistencia a la plantilla. Igual que se habla de Junior Firpo, Philipp Max u otros nombres para dar complemento a Jordi Alba en el lateral izquierdo, el lateral derecho también sería una prioridad para el conjunto culé.

Desde Can Barça se quiere re-ubicar, de una vez por todas, a Sergi Roberto en la que ha sido su posición natural durante toda su carrera, el medio del campo; y para hacer eso el club blaugrana necesita contratar a un nuevo lateral.

Aunque el catalán ha mostrado un gran nivel cuando se ha desempeñado en esa posición, la intención de cuerpo técnico es volver a situar al jugador de Reus en la medular.

Esto significa que, a pesar del buen rendimiento y la polivalencia demostrada por Sergi Roberto, Ernesto Valverde sólo cuenta con un lateral derecho puro para esa plaza, el portugués Nélson Semedo.

Por este motivo, el fichaje de un lateral diestro es una de las principales prioridades de este mercado de verano para el equipo culé. 

A pesar de que hace varias semanas, se rumoreaba con una posible marcha de Semedo, en los planes del Barça no entra la posibilidad de venderlo. 

Teniendo en cuenta este contexto y según apuntan desde TuttosportJoao Cancelo nunca se habría desviado de la mira del FC Barcelona. Sin embargo, el jugador de la Juventus todavía estaría esperando una posible oferta del Manchester City de Pep Guardiola, aunque recientemente, su agente Jorge Mendes ha estado hablando con el Barça y el Bayern Munich.

Según el medio italiano, en Turín estarían pidiendo alrededor de 60 millones de euros para dejar ir al lateral luso de 25 años.