Jürgen Klopp no está disponible para el cargo de seleccionador de Alemania

El agente del técnico alemán, Marc Kosicke, ha podido confirmar que Klopp prioriza acabar su contrato con el Liverpool, que expira en 2026, antes que lanzarse a la aventura de ser el próximo seleccionador nacional de Alemania

Aunque Klopp no será el próximo vacante, el alemán "mantendrá sus opciones abiertas" y volverá a valorar ser entrenador de la selección alemana en un futuro

Jürgen Klopp, en el partido  ante el Bournemouth

Jürgen Klopp, en el partido ante el Bournemouthen el partido  premier

R.Ferrer

Klopp ha estado entre los favoritos (si no el favorito) para el puesto de seleccionador de Alemania tras el despido de Hansi Flick, pero hoy el agente del técnico alemán, Marc Kosicke, ha podido confirmar que "no estará disponible" para el puesto vacante.

Kosicke ha explicado que Jürgen Klopp cumplirá su contrato con el Liverpool, que expria en junio de 2026, y que el técnico no estará en la carrera para sustituir a Flick. "Jürgen tiene un contrato de larga duración con el Liverpool y no está disponible para el puesto de entrenador nacional", dijo Kosicke a Sportschau.

En el pasado Klopp había mostrado su interés por ser algún día entrenador de la selección alemana y los fans llevan mucho tiempo pensando que el técnico del Liverpool es el candidato ideal para dirigir al 'Mannschaft'. "El trabajo de seleccionador nacional es y sería un gran honor - no hay duda sobre eso. El problema que se interpone en el camino es mi lealtad", dijo el técnico en una entrevista para Sky Germany.

"Básicamente, es un trabajo interesante. Pero no sé aún si haré algo completamente diferente cuando me vaya del Liverpool. Quiero mantener mis opciones abiertas", añadió.

Alemania sigue buscando un nuevo vacante para ocupar el banquillo de la selección después de que despidieran a Hansi Flick el domingo tras una humillante derrota ante la selección de Japón (4-1). Además, los alemanes fueron eliminados en la fase de grupos de los mundiales de 2018 y 2022, lejos de su actuación bajo las órdenes de Joachim Low en 2014.

Se descarta la posibilidad de que Klopp sea el nuevo entrenador de la selección, de la cual era el favorito, junto a Julian Nagelsmann, Matthias Sammer y Oliver Glasner. Según se informa, la selección alemana mantendrá conversaciones con los dos primeros.