Jordania hace historia en la Copa Asia y echa a la Corea de Son

Los goles de Al Naimat y Al Tamari fueron condena suficiente para los de Klinsmann

La Japón de Kubo, eliminada sobre la bocina en la Copa Asia

Jordania, verdugo de Corea del Sur en la Copa de Asia

Jordania, verdugo de Corea del Sur en la Copa de Asia / EFE

EFE

La selección de Jordania dio otro paso más en su historia en la Copa Asia, clasificado por primera vez para la final del torneo, a la espera del rival del ganador entre Irán y Catar, tras imponerse por 2-0 a la Corea del Sur de Son Heung Min y Kang in Lee.

Los dos goles fueron en el segundo tiempo. El 1-0 lo anotó Yazan Al Naimat, en el minuto 53, con un remate con la derecha. El 2-0 fue de Mousa Al Tamari, en el 66, con un zurdazo desde fuera del área. Hasta ahora, el límite de Jordania habían sido los cuartos de final en este torneo. Su rival no gana el torneo desde 1960 y aspiraba a una mejor presentación que la decepcionante eliminación en semifinales.

Ya sufrió Corea del Sur para superar los cuartos, con una victoria en los penaltis sobre Arabia Saudí. No le bastó ya en semifinales al equipo de Jurgen Klinsmann, con estrellas como Kim Min Jae, Son Heung Min y Kang in Lee, con la posesión, pero sin ningún tiro a portería en más de una hora y media de duelo.

La selección de Jordania, que jugará la primera final de la Copa de Asia en su hsitoria, espera rival entre Irán y Catar, semifinal a disputarse este miércoles (16.00H).