James Rodríguez, presentado con el Sao Paulo

"Era un sueño poder jugar aquí en Brasil", declaró el colombiano en rueda de prensa

El mediapunta de 32 años ha firmado un contrato con el club paulista hasta junio de 2025

James Rodríguez, nuevo jugador del Sao Paulo

James Rodríguez, nuevo jugador del Sao Paulo / @SaoPauloFC

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista colombiano James Rodríguez reconoció este martes, en su presentación como nuevo jugador del Sao Paulo, que siempre tuvo el sueño de jugar en Brasil, el país desde el cual saltó al estrellato tras su brillante actuación en el Mundial de 2014.

"El fútbol da muchas vueltas, pero yo quería jugar aquí. Brasil tiene una cultura que me encanta, tengo muchos amigos brasileños; era un sueño poder jugar aquí en Brasil", afirmó James en su primera rueda de prensa como jugador del Tricolor Morumbí.

El mediapunta de 32 años, que ha firmado un contrato con el club paulista hasta junio de 2025, vestirá el dorsal 19, el mismo que lució en el Oporto portugués y el Everton inglés.

Confesó que recibió "más ofertas" desde que en abril pasado rescindió su contrato con el Olympiacos, pero que eligió el Sao Paulo porque es "un club grande", que "todo el mundo conoce", y porque a él le gusta "ganar títulos".

"Es perfecto. Estoy feliz. Hablé con Rafinha (el lateral brasileño con el que compartió vestuario en el Bayern Múnich) cuatro días seguidos, y fue un factor importante para poder venir acá", indicó.

Y se mostró tremendamente ambicioso: "La verdad es que quiero jugar siempre, pero para eso tengo que prepararme y entrenar fuerte, pero voy día a día".

En este sentido, James reconoció que está "bien" físicamente, pero al mismo tiempo admitió que necesita ponerse a punto tras varios meses sin jugar al más alto nivel.

"Es verdad que necesito ritmo de juego, de entrenamiento, y eso se consigue en el día a día. Voy a dar todo para poder llegar bien cuando juegue, todavía falta, pero estoy bien físicamente", insistió.

El enganche colombiano respondió todas las preguntas en portugués y al final bromeó con el hecho de que ningún profesional de los medios de comunicación le hubiera preguntado en español. "¡Nada de español....!", lamentó con ironía.

En un ambiente relajado, también le preguntaron por el apoyo que recibió de la cantante brasileña Anitta, una de las artistas más potentes del actual panorama internacional, al fichar por el Sao Paulo. "Conozco a Anitta bien, compartí momentos, es buena gente", contestó James algo ruborizado por la pregunta.

James también compartió que le gusta sentir la presión, algo a lo que ya está acostumbrado tras jugar en varios de los equipos más poderosos de Europa.

"Soy un tipo al que le gusta ganar todos los partidos. Soy muy competitivo", manifestó. También exaltó el fútbol brasileño, que considera que atesora "mucha técnica y calidad", algo que en su opinión le favorece. "Llegué a un fútbol muy competitivo y con mucha técnica. Me gusta competir. Para mí es bueno", sentenció.