Italia no jugará el Mundial, pero quizá sí el Mundialito

La selección italiana podría jugar un torneo este verano con otras ilustres ausentes al Mundial

La selección italiana podría jugar un torneo este verano con otras ilustres ausentes al Mundial / AFP

SPORT.ES

La selección de Italia no tomará parte en el Mundial de Rusia 2018 en la que será su primera ausencia en la Copa del Mundo desde Suecia 1958La eliminación de la squadra azzurra contra Suecia en la repesca dejará el torneo del próximo verano si uno de los habituales a la cita supercontinental, ya que sumaba 14 presencias consecutivas.

Italia, no obstante, podría consolarse jugando un Mundialito paralelo, un torneo que se trata de promover desde Estados Unidos con la presencia de las principales selecciones que se han quedado fuera de Rusia 2018.

A través de las redes sociales surgió la idea, que ha ido tomando cuerpo en las últimas horas por la aceptación de los aficionados y el interés de la propia Federación de Fútbol de Estados Unidos. 

Italia no es la única gran selección que ha quedado excluida de la fase final de la próxima Copa del Mundo. En idéntica situación se encuentran otras habituales a la cita cuatrienal como Estados Unidos, que sumaba siete participaciones consecutivas, Chile, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa América; Ghana, subcampeón de la Copa África 2015; y Holanda. Esta última ha sido tres veces subcampeona del mundo, en 1974, 1978 y 2010.

La idea es que el torneo se juegue en Estados Unidos paralelamente a la disputa de la fase final del Mundial.