El interminable ‘via crucis’ de Douglas

El exbarcelonista se desgarró el fémur y no juega un partido desde enero de 2020

Las lesiones han condenado al lateral, que llegó al Besiktas para reflotar su carrera

Douglas Pereira en un partido con el Besiktas

Douglas Pereira en un partido con el Besiktas

SPORT.es

SPORT.es

El barcelonismo no guarda un buen recuerdo de Douglas Pereira. Fichaje inesperado en verano de 2014, el brasileño jugó 378 minutos repartidos en ocho partidos como azulgrana.

Encadenó tres cesiones y tras la finalización de su contrato en 2019, el lateral abandonó el Camp Nou y firmó por el Besiktas. Fue presentado a bombo y platillo tras cuajar una buena temporada en el Sivasspor turco, con el que marcó tres goles y dio siete asistencias.

Hasta octubre de 2019 alternó titularidades y suplencias. Incluso se probó como mediocentro. Pero rápidamente todo empezó a torcerse. Se rompió el ligamento del tobillo, lesión que lo apartó dos meses de los terrenos de juego. Con la llegada del 2020, Douglas oteaba ya un nuevo horizonte.

Pero volvió a caer y, esta vez, mucho más abajo. El lateral se desgarró el fémur, un grave problema que le impidió reaparecer tras el parón derivado de la pandemia. De hecho, desde entonces no ha vuelto a disputar ningún partido.

La prensa brasileña sugirió que el club le buscaría en invierno una salida que finalmente no se produjo. A día de hoy, todo apunta a que la ruptura se producirá en verano.