Infantino: "Con el VAR el nivel de acierto pasará del 93 al 99% y el 1 es para los periodistas"

Infantino habló sobre temas de actualidad

Infantino habló sobre temas de actualidad / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En el marco del Web Sport Congress que se está disputando en Barcelona, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha analizado por videoconferencia algunas de las últimas y trascendentales medidas que se han tomado desde el máximo organismo internacional y otras que están al caer. Preguntado por el tema estrella de estos días, el videoarbitraje o VAR, Infantino ha asegurado que "se trata de un gran avance para el mundo del fútbol. Llevamos mucho tiempo realizando pruebas y analizando su efecto y creo que mañana podremos darle oficialidad. Será, sin duda, un gran día".

"Los resultados de los test fueron muy concluyentes, hay hechos concretos y muy claros, con el VAR el nivel de acierto de las decisiones de los árbitros aumentó del 93 al 99%  y hay que dejar un 1% para los periodistas (risas)". Sobre el tiempo de media que se pierde en cada partido por las comprobaciones de las decisiones polémicas, el presidente de la FIFA afirmó que "es una de las críticas que recibimos más a menudo, pero la gente habla sin saber. El VAR quita, de media, un minuto de tiempo en cada encuentro, mientras que, por ejemplo, se pierden a lo largo de un partido una media de siete en los saques de banda".

Preguntado por el momento actual de la FIFA, Infantino ha asegurado que "a pesar de que fuera de la sede está nevando y hace un tiempo malísimo, dentro de la FIFA cada día luce el sol".

TEMAS