Ibrahimovic: "¿Maradona o Messi? El mejor es Ronaldo Nazario"

El sueco no dudó a la hora de elegir a Ronaldo el 'Fenómeno' como el mejor futbolista de la historia

Sí reconoció que Leo Messi está por delante de Cristiano Ronaldo en su ranking particular

Ronaldo Nazario celebra un gol en la final del Mundial de Corea del Sur/Japón en 2002 ante Alemania

Ronaldo Nazario celebra un gol en la final del Mundial de Corea del Sur/Japón en 2002 ante Alemania / Alberto Estévez

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, escogió a Ronaldo Nazario como el mejor jugador de la historia del fútbol en una entrevista para Corriere dello Sport: "Para mí es Ronaldo el 'Fenómeno'. ¿Más que Maradona? Yo a Maradona no lo he vivido".

El sueco, que es uno de los goleadores más históricos del fútbol continental y sigue brillando en San Siro con 40 años, reconoció que el brasileño fue un referente para él: "Quizás para otras generaciones Maradona es el más fuerte de todos. Pero sí vi a Ronaldo en vida y de niño lo imitaba. Lo intentaba y seguía adelante".

El ex de PSG, Juventus o Barcelona, entre otros, también eligió a Muhammad Ali como el deportista más trascendental en la historia del deporte: "Por su carácter, personalidad, por lo fuerte que era. Decía cosas y las hacía también".

Messi por delante de Cristiano Ronaldo

"Los dos son muy fuertes. Sería una elección difícil. Si tengo que decir a uno elijo a Messi porque he jugado con él, lo he visto de cerca y sé que todo lo que hace es por la naturaleza, no es construido. Es todo movimiento, todo natural"

El atacante coincidió con el rosarino en su paso por Barcelona, donde jugó un total de 46 encuentros y en los que anotó 22 tantos y repartió 13 asistencias. Tras un desembolso de 70 millones de euros y una temporada cedido en el AC Milan, el goleador terminó saliendo por una cantidad cercana a los 24M€ a San Siro en el verano de 2011.