Ibrahimovic confiesa: "No quería irme de Milán"

Zlatan Ibrahimovic en un partido con Los Angeles Galaxy

Zlatan Ibrahimovic en un partido con Los Angeles Galaxy / Katharine Lotze

Ariadna Valls

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, actualmente jugador de Los Angeles Galaxy, confiesa en su próximo libro que hizo todo lo posible para impedir su fichaje por el Paris Saint Germain cuando jugaba en el Milan, según ha publicado el diario "Aftonbladet".

"Le hice la vida difícil al club francés, pero los Rossoneri ya se habían rendido". Aunque en enero podría haber un regreso rotundo a Milán.

En su libro autobiografico "Yo soy fútbol", que saldrá a la venta en Suecia dentro de dos días, Ibrahimovic asegura que el entonces consejero delegado del Milan, Adriano Galliani, lo "engañó" y le dijo en una reunión que no lo venderían tras la Eurocopa 2012.  "Me dijeron que no me preocupara, que no me venderían, pero Raiola me advirtió que pronto me llamaría Leonardo, que era miembro del PSG. Le dije a Mino: no respondo. Y él: ya te han vendido", explicó el jugador.

Informado de la situación, el atacante intentó permanecer en Milán de todas las maneras posibles: "Quería dificultar la vida en París Saint Germain, así que le dije a Raiola: diles a los parisinos que quiero el mismo salario que tengo en Milán, con otros beneficios. Esperaba que respondieran que estaba pidiendo demasiado".

Tras estas exigencias, Ibra le dijo a su mujer que el PSG "nunca" las aceptaría.

"Veinte minutos después, Raiola me devolvió la llamada y me dijo: ‘lo has conseguido todo'.

En ese momento aceptó que no había "marcha atrás" y pidió a su agente que cerrase el trato porque él es "un hombre de palabra".

Ahora Zlatan Ibrahimovic puede recuperar lo que le negaron hace 6 años: hay rumores de que el sueco podría regresar a los Rossoneri.