La hora de Ferran Jutglà

El delantero catalán vuelve a las convocatorias del Brujas tras meses de ausencia por lesión

Ferran Jutglà estará disponible en el decisivo choque de Conference League ante Osasuna

Brujas - Atlético de Madrid | El gol de Ferran Jutglà

Así fue el gol de Ferran que puso el 2-0 en el marcador  / TELEFÓNICA

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Ferran Jutglà, tras vivir un primer año lleno de éxitos lejos de Barcelona, ha empezado esta temporada un tanto renqueante a causa de las lesiones. Se perdió el último tramo del pasado curso y aún no ha debutado en este, pero el delantero catalán ha vuelto a la convocatoria del Brujas por todo lo grande: estará en el decisivo choque de Conference League ante Osasuna.

Abandonar el Barça no es nunca fácil, menos aún con la responsabilidad goleadora a las espaldas, pero eso no fue un problema para Jutglà. El de Sant Julià de Vilatorta puso rumbo en verano de 2022 al Brujas belga, equipo con el que brilló en competición doméstica e incluso internacional, anotando goles en Champions League. Fue uno de los nombres inesperados en la campaña 22/23, y hará todo lo posible para replicar ese nivel otra vez.

Jutglà, entrenando esta pretemporada con el Brujas

Jutglà, entrenando esta pretemporada con el Brujas  / Brujas

VUELTA A LOS GRANDES ESCENARIOS

No pudo disputar los tres últimos encuentros de la Jupiler Pro League por una pubalgia, unos contratiempos que aparecieron en mayo y que se han alargado más de la cuenta. En esta temporada 23/24 aún no ha debutado, ni en amistosos ni competición oficial, incluyendo los decisivos choques de clasificación a Europa.

Jutgà tuvo que ver el choque ante Osasuna en El Sadar desde su casa, pero ahora ya está de vuelta, y es que el ariete ha entrado en la lista de convocados del Brujas para la vuelta del partido de Conference League. Los belgas parten con ventaja gracias al 1-2 favorable que cosecharon en territorio navarro, y suman ahora a su hombre referencia en ataque. Grandes noticias para Ronny Deila, ex técnico del Standard De Lieja que debuta este año a los mandos del equipo.

El papel del catalán en el campo es indiscutible. El curso pasado anotó 13 goles y repartió 5 asistencias en liga, mientras que firmó otros 2 tantos y 2 asistencias en Champions League , nada mal para un chico que, no hace demasiado, jugaba en 2a B y soñaba algún día con celebrar goles en un gran escenario.

Su titularidad ante Osasuna es una incógnita, pero el entrenador del Brujas es consciente de lo que favorece a su equipo tener a Jutglà en punta. Sin ser un superdotado técnicamente, Ferran sabe moverse como pez en el agua en área rival, una inteligencia táctica que combina con un disparo potente y efectivo a portería.