Thierry Henry, sobre Guardiola: "Es un entrenador increíble"

Los números de Thierry Henry durante su carrera deportiva

Los números de Thierry Henry durante su carrera / PERFORM

Sport.es

Thierry Henry, el Kun Agüero y Nikita Parris han participado hoy en un directo en Instagram de la cuenta oficial de Puma Football. Los dos futbolistas y el entrenador han hablado sobre la actualidad futbolística, y tanto Agüero como Henry han comentado sobre Pep Guardiola.

El exfutbolista francés ha valorado al técnico catalán: "Es un entrenador increíble, pero muy exigente". Además, ha asegurado: "Jugar para él es como jugar al ajedrez".

Henry ha hablado también sobre un aspecto muy importante para Pep sobre el que ya ha explicado en alguna ocasión anterior: "Cuando juegas para él como extremo, debes hacer que el campo sea lo más grande posible para que el centro del campo funcione".

Por otro lado, Agüero ha desvelado una frase que Guardiola repite mucho a sus futbolistas durante las charlas y los entrenamientos: "Una cosa que Pep dice mucho es 'ya veréis cuando uno de vosotros sea entrenador".

Ambos jugadores han realizado algunas confesiones. El Kun ha reconocido en quién se fijaba mucho cuando era pequeño: "Cuando era un niño, me identificaba con Michael Owen. Él era pequeño, pero me mostraba cómo podría jugar yo en la Premier League. Por su parte, Thierry Henry ha expresado que la mayor presión que ha tenido como futbolista era "satisfacer a su padre, poner una sonrisa en su cara".

Nikita Parris ha valorado la importancia creciente del fútbol femenino. "La opinión sobre los partidos de mujeres ha cambiado enormemente. Los partidos son ahora muy competitivos, y eso es lo que es el fútbol, competitivo", ha afirmado la jugadora del Olympique de Lyon.