Guus Til, el mejor socio de Luuk de Jong

El PSV de Peter Bosz está a pocas jornadas de celebrar su merecido título de la Eredivisie

Con su empate ante el Feyenoord, segundo clasificado en la tabla, ampliaron una semana más su racha de imbatibilidad en la competición

Luuk de Jong acerca al PSV al título y el Ajax mira hacia Europa

Guus Til, el mejor socio de Luuk de Jong en el PSV

Guus Til, el mejor socio de Luuk de Jong en el PSV / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El PSV tiene media liga en su bolsillo. Invictos (21 victorias y solo tres empates), con 66 puntos y a diez del Feyenoord, segundo clasificado, a falta de tan solo diez jornadas para que se cierre el telón de otra temporada de la Eredivisie.

Mientras que, en la Champions, se jugarán el pase a cuartos en el Signal Iduna Park el miércoles de la próxima semana, después del empate a uno en el Philips Stadion. Y aunque todas las cámaras enfocan al capitán y máximo goleador del equipo, que suma 31 goles y 14 asistencias en 37 partidos esta temporada, hay un futbolista cuyo rendimiento está pasando desapercibido.

TRAS LOS PASOS DE LUUK

Igualar (o superar) a Luuk de Jong es una tarea difícil, por no decir imposible. El que fuera delantero del Barça acumula 22 dianas en la Eredivisie en 24 jornadas, y ha sido el encargado de convertir casi una tercera parte de los tantos del PSV en la competición (79).

Pero Guus Til, neerlandés, de 26 años y mediocentro ofensivo del equipo, se apunta ocho goles y tres asistencias en su casillero personal, y es el segundo máximo realizador del conjunto de Peter Bosz.

El neerlandés rescató un punto en el decisivo duelo ante el Feyenoord, segundo clasificado en la Eredivisie

El neerlandés rescató un punto en el decisivo duelo ante el Feyenoord, segundo clasificado en la Eredivisie / EFE

Sin ir más lejos, rescató un punto en la decisiva cita frente al Feyenoord a falta de poco menos de veinte minutos para el final. Malik Tillman adelantaría al PSV nada más empezar, pero Minteh, y más tarde Santiago Giménez, le darían la vuelta al partido. Pero aparecería Til para que el equipo sumara y mantuviera la distancia de diez puntos respecto al segundo clasificado.

EL TÍTULO, A TIRO

No pudieron sumar los tres puntos ante el Feyenoord, pero el empate les sirvió para que todo quedara igual, y pudieran conservar su 'colchón' de diez puntos. Tan solo quedan diez jornadas por delante y, salvo sorpresa, el PSV de Peter Bosz se coronará campeón de su 25ª Eredivisie.