La gran compra millonaria de la Roma

Monchi junto a Pallota, que prepara una inversión millonaria para la AS Roma

Monchi junto a Pallota, que prepara una inversión millonaria para la AS Roma / sport

Sport.es

El empresario estadounidense James Pallotta, propietario de la AS Roma, ha comprado las tierras de Tor di Valle por valor de 100 millones de euros con el objetivo de construir su nuevo estadio, inspirado en el Coliseo.

Actualmente, el equipo romano juega en el Estadio Olímpico de Roma, al norte de la antigua ciudad romana; estadio que comparte con el SS Lazio y la selección italiana. El nuevo estadio de la AS Roma se ubicará en los terrenos llamados Tor di Valle, en el sud-oeste de dicha ciudad, donde anteriormente existía un hipódromo.

El proyecto se presentó por primera vez en 2009 con un estadio que podía albergar hasta 55.000 personas pero no se aprobó hasta 2012, cuando Pallota tiró adelante la construcción. Esta semana, el ‘Politecnico di Torino’ ha aprobado un informe técnico sobre la viabilidad de las obras, y el ayuntamiento ha aceptado el plan de Pallotta.

Así, el multimillonario estadounidense ha hecho el primer paso para levantar el nuevo macro proyecto, y el medio italiano ‘Il Tempo’  ha confirmado este mismo jueves que el club ha aceptado desembolsar 100 millones para comprar los terrenos sobre los cuales se levantarán las instalaciones. Euronova, la empresa propietaria hasta ahora ha hecho la venda a Pollutta, y solo se espera a la firma de ambos.

En total, se prevé que la inversión del club en su nuevo recinto deportivo sea de 450 millones de euros, en los cuales se incluyen estos 100.

 “Ya era hora que la ciudad tenga la oportunidad de ver los resultados de todas estas conversaciones y esta inversión, y que Roma pueda finalmente empezar a construir el estadio,”  dijo recientemente Mauro Baldissoni, vicepresidente de la Roma, cuando se aprobó el proyecto.

A la finalización de la obra, la AS Roma será el tercer equipo de la Serie A en tener un estadio en propiedad, después de la construcción del Juventus Stadium por parte de la Juventus y la compra del Stadio Friuli por parte del Udinese.