El M'gladbach le da calabazas al Bayern

Tras 85 partidos consecutivos viendo puerta, el Bayern se quedó a cero en el Borussia Park

Peor derrota de los bávaros desde 1978, que encajaron por primera vez cinco goles en competición copera

El Gladbach se impone al Bayern

El Gladbach se impone al Bayern / @borussia

Adrià León

Sin identidad. Así salió el Bayern al césped del Borussia Park antes de recibir cinco goles del decimosegundo clasificado de la Bundesliga hasta ahora. Los hombres de Adolf Hütter salieron en tromba al inicio de ambas partes para dejar al Bayern avergonzado en el día que se rompió la racha de 85 partidos consecutivos viendo portería.

Gladbach - Bayern (27/10/21)

DFB Pokal

5
0
Alineaciones
Borussia M'gladbach
Sommer; Beyer (Netz, 53'), Elvedi, Ginter; Bensebaini, Koné, Zakaria, Scally (Herrmann, 69'); Stindl (Pléa, 69'), Hofmann (Neuhaus, 73') y Embolo (Thuram, 73').
Bayern
Neuer; Davies (Coman, 55'), Lucas Hernández, Upamecano (Süle, 55'), Pavard; Goretzka (Tolisso, 64'), Kimmich; Sané, Müller, Gnabry (Stanisic, 67') y Lewandowski.

El M'gladbach pasó por encima del Bayern en la primera mitad. Los bávaros, que no se dejaron nada en el banquillo, ya iban por debajo del marcador en el minuto dos. Koné aprovechaba un rebote dentro del área para colocar el balón lejos del alcance de Neuer y abrir la lata de una noche que acabaría siendo para el recuerdo.

La sorpresa llegó cuando el Bayern no reaccionó al golpe local y las ocasiones de los potros empezaron a llegar a pies de Zakaria y Embolo. Una de estas le llegó a Hofmann, que habilitó a Bensebaini dentro del área para hacer el segundo en el Borussia-Park. Y por si parecía poco, a los cinco minutos Lucas Hernández cometió una pena máxima que se encargaría de transformar, de nuevo, Bensebaini.

A raíz del 3-0, el Borussia, cedió el control al Bayern, que empezó a acercarse sobre la meta defendida por Yan Sommer en busca de la remontada. Aún así, solo Upamecano y Goretzka lograron disparar -muy tímidamente- antes del descanso.

La segunda mitad empezó igual -o peor- que la primera para el conjunto de Nagelsmann. Upamecano perdió en zona comprometida y Embolo no perdono para seguir con la fiesta de los potros. De hecho, a los pocos minutos el suizo se recreó aún más ante la pasividad defensiva visitante, que le dejó desmarcarse sin oposición para convertir la primera hora de juego en una manita al Bayern de Munich.

Con la eliminatoria ya resuelta, el Bayern empezó a intimidar al M'gladbach, pero Sommer -y los palos- resolvieron a la perfección para eliminar cualquier opción de remontada y endosarle al Bayern la derrota más dolorosa de su historia en competición copera.