Giménez redondea a puerta cerrada el baño del Feyenoord al Ajax

El delantero firmó el 0-4 definitivo en el 'Klassieker', que disputó este miércoles los últimos 35 minutos sin público

El partido se suspendió el domingo por el lanzamiento de bengalas y posteriormente se produjeron enfrentamientos con al policia

Quilindschy Hartman y Brian Brobbey pugnan por un balón durante el Ajax - Feyenoord

Quilindschy Hartman y Brian Brobbey pugnan por un balón durante el Ajax - Feyenoord / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ante las gradas vacías del Johan Cruijff Arena, el Ajax y el Feyenoord disputaron este miércoles los 35 minutos restantes de un partido que ha avergonzado al fútbol neerlandés. Y la continuación del encuentro no hizo más que reafirmar la superioridad futbolística del equipo de Rotterdam.

ajax-feyenoord 2

Eredivisie

0
4
Alineaciones
Ajax
Gorter; Gaaei (Rensch, 32’), Sutalo, Hato, Sosa (Salah-Eddine, 46’); Vos (Ávila, 81’), Van den Boomen, Taylor; Berghuis, Brobbey y Forbs (Van Axel Dongen, 81’).
Feyenoord
Wellenreuther; Geertruida (Nieuwkoop, 88’), Trauner, Hancko, Hartman; Wieffer, Timber (Lingr, 88’); Minteh (Zerrouki, 55’), Stengs (Ueda, 82’), Igor Paixao (Jahanbakhsh, 82’); y Giménez.

El mexicano Santiago Giménez, que ya había marcado dos goles antes de la suspensión, tardó tres minutos en batir al guardameta Goter. Es el noveno tanto del delantero este curso en la Eredivisie. El marcador ya no se movió. De este modo, el Ajax sigue hundido en una crisis institucional y deportiva, hundido en el decimocuarto puesto de la clasificación. 

El ‘Klassieker’, un duelo con décadas de historia que debía servir de escaparate internacional de la Eredivisie, se manchó de forma irremediable el pasado domingo por el comportamiento de los ultras locales.

Con un 0-3 adverso en el marcador, arrojaron objetos al campo y lanzaron bengalas en dos ocasiones, momento en el que se consideró que no se podía garantizar la seguridad y se optó por suspender el encuentro.

Una vez cancelado el partido, cientos de hinchas vandalizaron la zona del entorno del estadio y atacaron con piedras las furgonetas de la policía, que respondió con gas lacrimógeno y detuvo a quince personas implicadas.