Así se forjó el secuestro de los padres de Luis Díaz

Los padres de Luis Díaz fueron secuestrados en las calles de Colombia el pasado sábado 

Su madre fue liberada esa misma noche, pero la búsqueda de su padre continúa

Luís Díaz muestra una camiseta tras el gol donde pide la liberación de su padre

Luís Díaz muestra una camiseta tras el gol donde pide la liberación de su padre / Liverpool

Luís Díaz recibió el fin de semana pasado la noticia de que sus padres habían sido secuestrados a punta de pistola. Un suceso que se dio a la luz mientras el jugador descansaba antes del partido del Liverpool contra el Nottingham Forest. El delantero colombiano recibió una llamada por parte de las autoridades y en medio de una indignación generalizada, se lanzó una persecución a nivel nacional. La madre, Cilenis Marulanda, fue rápidamente localizada en lo que se describió como una "operación candado" en la que se cerraron carreteras y se establecieron puestos de control.

Al grito de "Libertad, libertad, libertad", habitantes de Barrancas, tierra natal del delantero del Liverpool y de la selección colombiana de fútbol Luis Díaz, volvieron a exigir este domingo en la calle la liberación de su padre, secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El joven de 26 años se enteró en casa de que sus padres habían sido secuestrados a punta de pistola y atados a motocicletas robadas cuando se detenían para recoger sandías en una gasolinera. Se encontraban en su vehículo personal cuando la pandilla los atacó.

La madre, sin embargo, fue abandonada por sus captores, quienes retuvieron al padre de Luis Díaz. Se desplegaron helicópteros y se activaron detectores infrarrojos de búsqueda de calor. Se desplegaron escuadrones de comandos especializados y perros rastreadores y se iniciaron búsquedas con los dedos en seis kilómetros de selva.

Luís Díaz volvió a jugar, enmedio de la tormenta

En medio de los días más difíciles de su vida, Luis Díaz volvió a jugar con el Liverpool y lo hizo de gran manera, pues anotó el gol del empate y de paso le hizo tierna dedicatoria a su padre, quien ya completa más de una semana secuestrado.

Al mismo tiempo, Cilenis Marulanda, madre del futbolista, exigió la libertad de su marido sin poder contener las lágrimas.