El Liverpool se salva gracias a un heroico Luis Díaz

El colombiano, convocado por primera vez desde el secuestro de sus padres, anotó el 1-1 ante el Luton Town

Chong había puesto en ventaja a los locales a 10' de finalizar el tiempo regular

Luis Díaz saltando para rematar de cabeza el 1-1

Luis Díaz saltando para rematar de cabeza el 1-1 / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Los héroes no nacen con capa ni poderes. La vida los forja y las situaciones los fortalecen. Y Luis Díaz supo vestirse como uno en el empate de 'su' Liverpool ante el Luton Town. Y no solo por marcar el tanto del empate 'red', rescatando un punto en Kenilworth Road. También fue heroica la valentía de jugar por primera vez desde que se conociera el secuestro de sus padres. Y con 'Mane' Díaz aún en cautiverio, el colombiano logró marcar para dedicarle el tanto a su pronta liberación.

El colombiano, que conoció la terrible noticia el fin de semana anterior, no pudo ser parte de la victoria de los suyos ante el Nottingham Forest, en la que Diogo Jota le dedicó la apertura del marcador. Horas después se liberó a Cilenis, su madre, pero su padre siguió privado de su libertad, por lo que tampoco actuó en el 2-1 de la EFL Cup ante el Bournemouth de Iraola. Klopp decidió llamarle para viajar a Luton. "En el campo de entrenamiento estuvo bien y por eso está aquí", aseveró el alemán tras hablarlo con el propio 'Lucho'.

Comenzó desde el banquillo y sufrió, junto a los titulares, la falla de puntería e los atacantes. Hasta 24 veces remató el cuadro 'red' buscando incomodar a Kaminski, pero la falla de tino no hizo sino aumentar la desesperación. Y la remató Chong, al 80', con el inesperado 1-0 que hizo estallar Luton entero. Parecía posible el milagro de obrar el tropiezo de los 'reds'. Hasta que Klopp dio entrada a Luis Díaz en el 84'.

El ingreso del colombiano en lugar de Gravenberch revolucionó las acciones en ofensiva, volcando todo el ataque por el flanco izquierdo para buscar las espaldas de un débil Kaboré en marca. Y no pudo con el centro de Harvey Elliott, que encontró a Díaz ingresando al área. Se levantó más que nadie el colombiano y remató, entre cabeza y hombro, para decretar el 1-1 final. "Libertad para papá", rezaba su camiseta de dedicatoria, esperando que el ELN libere a 'Mane' esta semana.