Final entre técnicos del Barça en la Superliga India

Sergio Lobera y Carlers Cuadrat están triunfando en la Superliga India

Sergio Lobera y Carlers Cuadrat están triunfando en la Superliga India / sport

sport.es

La super profesionalizada Liga India, el proyecto ideado para atraer público a los estadios del gigante asiático, está a punto de tener nuevo campeón. Este saldrá de una Final a partido único protagonizada por 2 técnicos salidos del FC Barcelona y por algunos jugadores de pasado blaugrana en algunos casos y blanquiazul en otros. El Goa de Sergio Lobera se enfrentará al Bengaluru de Carles Cuadrat, en un duelo por el Título entre los que han demostrado con creces ser los dos mejores equipos indios.

Tras unas primeras ediciones en los que los dirigentes locales preferían llamar la atención fichando grandes nombres como Diego Forlán, Roberto Carlos, Berbatov, Del Piero o Gudjohnsen, en los últimos años, una vez se ha consolidado la presencia de público en las gradas, la tendencia ha sido fichar jugadores que podían ofrecer un mejor espectáculo pese a no ser tan mundialmente conocidos. Es el caso de Coro o de Miku, goleadores de referencía en Goa y Bengaluru respectivamente, con amplio pasado en la primera división española, y ambos arriba en la tabla de máximos realizadores durante las dos últimas ediciones de la SuperLiga india. O de Dimas Delgado y Peña, los dos formados en la Masia y los dos fijos en los distintos onces titulares que este domingo se enfrentaran en Mumbai.

Corominas, en el Goa

También será titular para el Goa el cántabro Edu Bedia, que aunque formado en el fútbol base del Racing, jugó en el Barça B la temporada 2013/14. La representación del RCE Espanyol en ambos equipos tampoco es menor; por el Goa, Ferran Corominas llegó a jugar 165 partidos con el primer equipo perico, mientras que el Bengaluru cuenta con el central Albert Serrán y el segundo entrenador Gerard Zaragoza en sus filas.

Se trata sin duda alguna de la final soñada, ya que por fín se enfrentan por un Título los dos mejores equipos de estos últimos años. Son los clubes que han ofrecido mejores registros y mejor juego, pero aunque el año pasado el Bengaluru, entonces con Albert Roca de entrenador y Cuadrat como su segundo, ya había llegado a las finales de Liga y Copa, el Goa hasta ahora siempre había caído en el escalón previo, por lo que esta va a ser la primera oportunidad para Sergio Lobera de alzar un trofeo en India. Cuadrat, por contra, ya ha ganado las dos últimas ediciones de Copa como segundo de Roca, y ahora está ante la oportunidad de ganar el título más preciado del país en el año de su debut en los banquillos.

Final igualada

Aunque en los enfrentamientos durante la Liga regular el Bengaluru de Cuadrat ha sido siempre superior, venciendo 1-2 en Goa y 3-0 en casa, la final se muestra extraordinariamente pareja, con ambos equipos igualados en número de victorias y número de derrotas, con similares estados de forma, sin lesiones, sin sanciones, y con unas semifinales recién jugadas en las que ambos han demostrado ser muy superiores a sus respectivos rivales.

NorthEast y Mumbai han sido los otros dos semifinalistas, quedando apeados con globales de 4-2 y 5-2 respectivamente. Cuadrat y Lobera, Lobera y Cuadrat, formados los dos como técnicos en el futbol base del Barça, donde llegaron a coincidir a finales de los 90, lucharán por el título de campeón de la Superliga India en una inédita final con muchas raices culés.