Roca y Cuadrat, campeones en la India con el estilo Barça

Albert Roca y Carles Cuadrat celebraron un éxito histórico

Albert Roca y Carles Cuadrat celebraron un éxito histórico / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El Bengaluru se proclamó campeón de la Copa India de fútbol gracias a su victoria por 2-0 ante el Mohun Bagan de Calculta. La victoria tuvo un claro aroma culé ya que el Bengaluru está entrenado por dos exbarcelonistas, Albert Roca y Carles Cuadrat. Ambos trabajaron en el staff de Rijkaard en distintas etapas, con el añadido que Cuadrat se formó como futbolista en las categorías inferiores del Barça.

El Bengaluru solo tenía un título en su historia y gracias al nuevo staff sumó el segundo ante un rival que tenía 14 Copas en su palmarés. El partido no fue sencillo ya que el colegiado anuló dos goles al equipo y se llegó a la prórroga. El encuentro parecía condenado a los penalties con ambos equipos muy cansados cuando apareció Vineet, que había salido en la segunda parte, y anotó los dos goles de la victoria.

Roca y Cuadrat han imprimido su propio sello al Bengaluru, con una metodología de trabajo propia de Can Barça. En el Bengaluru también milita el central ex deportivista Juanan, mientras que la preparación física está en manos del ex del Espanyol David Rodríguez.