Dominio de técnicos blaugrana en la Superliga India

Cuadrat, Roca y Lobera mandan en la Superliga India

Cuadrat, Roca y Lobera mandan en la Superliga India

Jordi Gil

Jordi Gil

Tras las primeras cuatro jornadas, el FC Goa de Sergio Lobera y el Bengaluru FC de Albert Roca, que cuenta como segundo con otro ex-Barça, Carles Cuadrat, comparten liderato en lo alto de la SuperLiga del gigante asiático con 9 puntos de 12 posibles. Ambos equipos han ganado 3 partidos y sufrido una derrota, siendo el Bengaluru el que encabeza la tabla con mejor goal average

Sin ningún tipo de duda ambos equipos son los que hasta ahora han desarrollado mejor futbol, ofreciendo amplias goleadas y vistoso juego de combinación, y dejando por tanto el ADN Barça en muy buen lugar visto lo visto hasta el momento. Si bien el proyecto de la SuperLiga India empezó hace ya 4 años utilizando el gancho de grandes nombres para atraer público a los Estadios, con fichajes de jugadores mediáticos como Roberto Carlos, Trezeguet, Del Piero, Forlán, Elano o Anelka, lo cierto es que en esta su campaña de consolidación, la  competición ha preferido potenciar la calidad de sus jugadores más que el nombre con el que pudieran llegar. Como muestra un ejemplo; la tabla de goleadores está comandada por tres jugadores con reciente pasado en una Liga tan competitiva como la española.

Pichichis de la Liga

El venezolano Miku (ex-Valencia) y el barcelonés Manu Lanzarote (ex-Espanyol) llevan 4 goles cada uno, mientras que lidera la tabla de anotadores Coro (ex-Espanyol) con 7 goles en tan solo 4 partidos. Con estas mejoras, la SuperLiga India ha adquirido status de competición oficial FIFA, aumentando el número de equipos y de duración del campeonato, y por lo tanto ganándose la posibilidad de llevar a sus equipos campeones a jugar competiciones asiáticas de clubes de la siguiente temporada.

Un importante paso más para la consolidación del fútbol como deporte de masas en India, que tras haber organizado el reciente Mundial Sub-17 en octubre y seguir trayendo más de 20.000 espectadores de media a los Estadios, se vislumbra como uno de los países donde el deporte Rey tiene mayores posibilidades de crecimiento en los próximos 10 años.