planeta barça

Roca y Cuadrat hacen historia con el Bengaluru de la India

Roca y Cuadrat han clasificado al Bengaluru FC de la India para las semifinales de la AFC Cup

Roca y Cuadrat están escribiendo una página histórica en el fútbol de la India

Roca y Cuadrat están escribiendo una página histórica en el fútbol de la India / sport

jordi gil

Albert Roca, miembro del cuerpo técnico del FC Barcelona de Frank Rijkaard durante las cinco temporadas del holandés, entre 2003 y 2008, está haciendo historia al frente del Bengaluru FC. Roca, que hace tándem con Carles Cuadrat, acaba de clasificar al conjunto de la India para las semifinales de la AFC Cup. 

La gesta del Bengaluru FC, que ha accedido a semifinales después de eliminar al campeón de Singapur, no ha pasado desapercibida en la India dado que los equipos de este país no suelen llegar muy lejos en las competiciones internacionales. La prensa ha asegurado que se trata de una clasificación "histórica".

El primer partido de cuartos de final se jugó en la India, a puerta cerrada (1-0). En el de vuelta, en Singapur, el marcador fue de 0-0. Los españoles Álvaro Rubio y Juanan fueron clave para que el equipo de Roca y Cuadrat mostrara solidez defensiva y no recibiera gol alguno en los dos partidos.

el campeón malayo, en semifinales

Ahora, el rival del Bengaluru FC será el Johor Darul FC de Malasia. El partido de ida se jugará el 28 de septiembre (en el campo del conjunto malayo, vigente campeón de la AFC Cup) y la vuelta se ha programado para el 19 de octubre. El Johor Darul FC se presenta con el cartel de gran favorito ante el cuadro indio, al que triplica en presupuesto.

Sin embargo, a ilusión no gana nadie a los jugadores del Bengaluru FC ni a su cuerpo técnico, que están convencidos de poder seguir escribiendo una de las páginas más brillantes del fútbol de la India en competición internacional.

El Bengaluri FC de Albert Roca y Carles Cuadrat está siendo muy seguido en todo el país y la labor de los entrenadores, que están llevando un gran número de espectadores en los estadios, es muy valorada y está teniendo una gran repercusión mediática.

duelo con Raúl Longhi

Se da la circunstancia que el próximo rival del Bengaluru FC, el Johor Darul FC, cuenta con un cuerpo técnico argentino, siendo el segundo entrenador Raúl Longhi, exjugador del RCD Espanyol y muy conocido en el fútbol catalán por haber dirigido al Nàstic, Figueres y Espanyol B.