Eredivisie: Holanda

Sigue el pleno del Feyenoord de Van Bronckhorst, 27 de 27

El Feyenoord es el único equipo de las ligas importantes que no ha dejado escapar un solo punto en las jornadas que se llevan disputadas

Van Bronckhorst dirige al Feyenoord en el mejor arranque de su historia

Van Bronckhorst dirige al Feyenoord en el mejor arranque de su historia / sport

J. Bosch

Nueve jornadas de Liga, nueve victorias. El Feyenoord totaliza los 27 puntos que ha disputado en la Eredivisie protagonizando un caso único esta temporada por lo que concierne a los principales campeonatos de Liga.

Para encontrar un registro similar (o superior) hay que acudir a la Liga de Gales, una competición de escaso o nulo impacto mediático donde el TNS ha saldado con once victorias las once primeras jornadas de Liga, totalizando los 33 puntos.

A los registros del Feyenoord solo se aproxima el Basilea, que domina la Liga de Suiza con 31 puntos de los 33 posibles en las once fechas disputadas.

El Feyenoord que dirige el exjugador del FC Barcelona Giovani Van Bronckhorst lo pasó mal este domingo en el campo del NEC Nimega, pero acabó llevándose los tres puntos al remontar en el tramo final el inicial gol local.

Rayhi adelantó el NEC en el minuto 8 y la posterior presión del Feyenoord no se reflejaba en el marcador. Los 11.610 espectadores que se dieron cita en el stadio De Goffert empezaban a festejar el triunfo de su equipo cuando Joergensen (minuto 79) y Kramer (minuto 90) firmaron la remontada que permite al equipo de Rotterdam liderar la Eredivisie con 27 puntos, cinco más que el Ajax y nueve más que Heerenveen y PSV.