El feo gesto de Mancini en el partido entre Arabia Saudí y Corea del Sur

El técnico italiano, seleccionador saudí, se marchó antes de que se lanzara el penalti decisivo

Periodistas iraquíes intentan agredir a Jesús Casas tras eliminación de Irak de Copa Asia

Mancini explica por qué abandonó el banquillo antes del último penalti

El italiano abandonó el banquillo antes de terminar la tanda de penaltis en la que su Arabia Saudí cayó ante Corea del Sur / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Arabia Saudí, dirigida por Roberto Mancini, rozaba su primera victoria de la historia frente a Corea del Sur, entrenada por Jurgen Klinsmann, cuando un cabezazo de Cho Gue-Sung estableció el 1-1 en el minuto 99, forzó la prórroga y posibilitó la clasificación de su selección, que se impuso 2-4 en los penaltis y avanzó a los cuartos de final de la Copa Asia, en los que se enfrentará a Australia.

Corea del Sur marcó sus cuatro penas máximas (no hizo falta el quinto lanzamiento), por medio de Son Heung-Min, Kim Young-Gwon, Cho Gue Sung y Hwang Hee-Chan -el cuarto y definitivo-, por ese orden, mientras que Arabia Saudí falló dos: no acertaron ni Abdulrahman Ghareeb ni Sami Al Naji, parados por el portero Jo Hyeon-Woo.

Fue en esa tanda de penaltis donde se vivió uno de los momentos curiosos del encuentro. Y es que el seleccionador de Arabia Saudí no esperó a ver el último lanzamiento y abandonó el terreno de juego. Sin ver el desenlace, Mancini se dio media vuelta y encaró el túnel de vestuarios en un gesto que no ha gustado entre los aficionados saudís.

"Pido disculpas, pensé que todo había terminado", explicó el preparador tras el encuentro. Por su parte, el presidente de la Federación Saudí de Fútbol,Yasser Al Mashal, afirmó que "nos sentaremos con Mancini y entenderemos por qué se fue en la tanda de penaltis".

En el estadio Ciudad de la Educación de Doha, tras el 0-0 y las pocas oportunidades del primer acto, Abdullah Radif entró al campo tras el descanso y marcó la diferencia en el comienzo del segundo tiempo a favor de Arabia Saudí, cuando anotó con la izquierda desde dentro del área el 1-0, a pase de Salem Al Dawsari.

Ya se sentía ganadora Arabia Saudí, cuando en el noveno de los once minutos de añadido marcó Cho Gue-Sung el 1-1 con un cabezazo, tras un centro también con la testa de Seol Young-Woo, para llevar el partido a la media hora de la prórroga, que acabó en empate, y al posterior triunfo en los penaltis.

Un golpe para la selección saudí, derrotada seis encuentros después, y un triunfo agónico para Corea del Sur, Kang In Lee, Son Heung Min o Kin Min-Jae, jugadores de primer nivel en sus clubes y que esquivaron la eliminación en octavos de final en la Copa Asia.

Corea del Sur no conquista este título desde 1960.