Falleció la hija ilegítima de Pelé

Nacida en 1963, Sandra Regina era fruto de la relación del ex jugador del Santos con una empleada de hogar

Sandra Regina Arantes do Nascimento, hija ilegítima del ex futbolista brasileño Pelé, murió ayer en Santos, ciudad en la que 'O Rei' vivió los mejores años de su carrera y en la que su hija ejercía un mandato como concejal. Sandra Regina, que contaba 42 años y estaba casada y era madre de dos hijos, falleció a consecuencia de un cáncer de mama detectado hace un año.

Sandra Regina fue fruto de una breve relación entre Pelé y Anisia Machado, una mujer que trabajaba como empleada doméstica en la residencia que la familia del ex futbolista poseía en Santos. Pelé, sin embargo, sólo aceptó reconocer a su hija ilegítima tras un largo proceso judicial que se alargó por espacio de diez años, cuando, en 1991, la Justicia le obligó a someterse a un examen genético. Las pruebas demostraron la paternidad de Pelé, que entonces dijo estar dispuesto a reconocer cualquier derecho de su hija ilegítima pero no a tratarla como a otro familiar.

Sandra Regina Arantes do Nascimento fue sometida hace un año a una masectomía de la mama derecha debido a un cáncer, pero exámenes recientes revelaron que la enfermedad había provocado metástasis en la otra mama. El pasado domingo fue ingresada en un hospital de Santos debido a complicaciones de salud.

La hija de Pelé hizo carrera política y en la actualidad ejercía su segundo mandato consecutivo como concejala de Santos por el socialista Partido Democrático Laborista (PDL) y a comienzos de este mes intentó infructuosamente ser elegida como diputada regional por el Estado de Sao Paulo. Como legisladora de Santos, presentó y consiguió aprobar un proyecto de ley que garantiza que los exámenes de comparación genética en procesos de paternidad sean hechos gratuitamente en los hospitales públicos.

Pelé no asistirá al funeral por su hija ilegítima. Ayer tampoco se personó en el velatorio, aunque sí mandó un ramo de flores y hasta ayer rezó por su salud.