El factor que puede determinar que Rúben Amorim recale en el Liverpool

El capitán del Sporting de Lisboa, Sebastián Coate, puede encaminar al técnico hacia el club inglés

El Sporting, primer finalista de la Copa de Portugal, tras eliminar al Benfica

Rúben Amorim en el banquillo del Sporting de Lisboa

Rúben Amorim en el banquillo del Sporting de Lisboa / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Rúben Amorim, entrenador del Sporting de Lisboa, es uno de los técnicos más deseados por parte de los grandes clubes europeos. Diferentes equipos de talla mundial quieren que el portugués ocupe su banquillo la temporada que viene. De todos, el Liverpool puede partir como el favorito para convencerle.

El portugués, con tan solo 38 años, está realizando una gran campaña. Tiene al equipo en la lucha por título de la Primeira Liga y en la final de la Copa de Portugal. Su rendimiento con el equipo portugués ha despertado el interés de muchos equipos. Su propuesta de juego, su rendimiento y sobre todo, su futuro como entrenador, han hecho que el técnico portugués sea uno de los técnicos de moda y esté en el radar de los grandes de Europa. Según apunta 'The Independent', clubes como FC Barcelona, Chelsea o Bayern de Múnich están más que interesados en hacerse con sus servicios. Pero en la carrera para contratar al técnico, el Liverpool se sitúa actualmente en 'la pole'.

Después de que Klopp anunciara su salida del Liverpool a final de temporada, en la dirección deportiva del club inglés el nombre del técnico suena con fuerza. En el conjunto 'red', ven a Amorim como el entrenador ideal para liderar un nuevo proyecto.

Pese a que la competencia para hacerse con los servicios del técnico es larga, el Liverpool cuenta con un factor que puede determinar la balanza hacia el conjunto inglés. Según cuenta el mismo medio, hay un jugador en las filas del Sporting de Lisboa que puede ser clave en la decisión de Amorim.

Sebastián Coate, el gran valedor del Liverpool

El nombre propio es el de Sebastián Coate. El defensa del conjunto portugués es el capitán y un hombre clave en el esquema de Amorim. Central y entrenador tienen una gran conexión tanto dentro como fuera del césped. El hecho de que Coate estuvo en Liverpool años atrás, puede hacer que, en caso de que el Amorim tenga dudas de recalar en el club inglés, el central las pueda resolver tras guardar un cariño de su etapa pasada en Liverpool.

Tras el canto de sirenas que recibe Amorim desde diferentes medios portugueses, el técnico comentó las informaciones publicadas sobre su posible salida a final de temporada: "Por el momento, estoy concentrado en el Sporting. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Sporting. Estamos centrados en ganar los títulos. Tengo contrato y estoy muy feliz aquí. Eso es lo más importante, más que los contratos, estoy muy feliz aquí."