El emotivo texto de Donnarumma despidiéndose del AC Milan

Donnarumma: "Ahora ha llegado el momento de decir adiós, una elección que no ha sido fácil"

Se espera que su fichaje con el PSG se haga oficial este miércoles

El emotivo texto de Gianluigi Donnarumma despidiéndose del AC Milan

El emotivo texto de Gianluigi Donnarumma despidiéndose del AC Milan / EFE

Paula B. Navarro

El portero de la selección italiana Gianluigi Donnarumma aún no es jugador del Paris Saint-Germain pero se espera que todo eso cambie el miércoles, día en el que se quiere hacer oficial su fichaje. A la espera de esto, Donnarumma se despidió de su anterior club y de su entorno en un emotivo texto que colgó en sus redes sociales.

"Algunas elecciones son difíciles, pero forman parte del crecimiento de un hombre.

Llegué a Milán cuando era poco más que un niño. Durante ocho años vestí esta camiseta con orgullo: luchamos, sufrimos, ganamos, lloramos, nos alegramos con mis compañeros, mis entrenadores, todos los que hicieron y siguen haciendo parte del club, con nuestra afición que ha sido un parte integral de lo que ha sido una familia durante muchos años.

Con la camiseta 'rossoneri', también logré importantes objetivos personales, como debutar en la Serie A a los 16 años. He vivido años extraordinarios que nunca olvidaré.

Ahora ha llegado el momento de decir adiós, una elección que no ha sido fácil, al contrario, y ciertamente un post no es suficiente para explicarlo, o tal vez ni siquiera se pueda explicar porque los sentimientos más profundos difícilmente pueden traducirse en palabras. Lo que puedo decir es que a veces es bueno elegir cambiar, afrontar diferentes retos, crecer, complementarse.

Todos los 'rossoneri' que he conocido, desde el primer día hasta el último día, siempre permanecerán en mi corazón como una parte importante, si no fundamental, del curso de la vida que me ha convertido en quien soy", comunicó el jugador italiano a través de sus redes sociales.