Donnarumma explica el porqué de su fría reacción después de ganar la tanda de penaltis

El portero italiano explicó en 'Sky Sport' que tras detener el lanzamiento de Saka no se enteró de que habían ganado hasta que vio a sus compañeros corriendo hacia él

Además, el guardameta italiano confesó que momentos antes también vivió un episodio similar: “No había entendido nada, estaba ya en el suelo cuando falló Jorginho, pensé que habíamos perdido"

Donnarumma ataja uno de los penaltis ante España

Donnarumma, candidato a mejor portero de 2021 / AFP

Arnau Blanch

A todos nos impactó la fría reacción de Gianluigi Donnarumma tras detener el penalti decisivo a Bukayo Saka. El guardameta italiano se convirtió en el héroe de una tanda dramática para los aficionados ingleses que abarrotaban el estadio de Wembley.

En declaraciones a 'Sky Sport', Donnarumma confesó el porqué de haber celebrado con más entusiasmo el momento en el que Italia volvió a reinar en Europa 53 años después: “No había entendido nada, estaba ya en el suelo cuando falló Jorginho, pensé que habíamos perdido. Después de la parada, me fui caminando y controlé que el VAR diera el visto bueno para seguir, luego vi a mis compañeros correr hacia mí y ya me enteré de todo”.

Ahora, después de su exhibición y ser nombrado MVP de la Eurocopa, Donnarumma está a punto de ser anunciado como fichaje del Paris Saint-Germain, pero todavía tiene que dar una explicación a los seguidores de su equipo, el AC Milan. “En estos días hablaré de todo esto. Lo que puedo decir ahora es que esos colores siempre serán parte de mí. Ahora disfruto de esta fiesta y a partir de mañana estaré de vacaciones”.

El guardameta napolitano, de tan solo 22 años, está sin duda alguna en el mejor momento de su corta carrera deportiva. Tras haber jugado más de 200 partidos con el Milan, haber ganado la Eurocopa con Italia y a punto de fichar por el PSG, hay quienes ponen a Donnarumma entre los candidatos a Balón de Oro, pero él tiene los pies en el suelo. “Todavía no me he dado cuenta de lo que hemos hecho. Escucho Balón de Oro, pero sinceramente no pienso en eso”, confesó.