Emery mide la racha del Chelsea

Los de Pochettino se enfrentan al Aston Villa en FA Cup en un momento de euforia, habiendo llegado a su primera final con el argentino

El Chelsea golea, remonta y espera rival para la final de Wembley

Chelsea y Aston Villa volverán a verse las caras en Stamford Bridge

Chelsea y Aston Villa volverán a verse las caras en Stamford Bridge / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Hacía tiempo que la afición del Chelsea no vivía un momento tan dulce como el actual. Cinco victorias en sus últimos seis partidos y en la final de la Carabao Cup, la primera bajo el mano de Mauricio Pochettino. Pero el conjunto londinense, muy dado a las desdichas e incluso al autosabotaje en los últimos tiempos, tiene enfrente un auténtico hueso en la próxima ronda de la FA Cup: el Aston Villa de Unai Emery.

La mala situación del equipo londinense en Premier League ha provocado que los blues centren sus esfuerzos en las copas. Mientras Emery ha aprovechado las anteriores rondas de copa para introducir rotaciones, el Chelsea ha salido siempre con todo. Los ánimos en Stamford Bridge estarán por las nubes tras la goleada ante el Middlesbrough (6-1), pero no deben olvidar que el pasado 24 de septiembre, en el mismo escenario, el Aston Villa salió vencedor (0-1).

Pronto para Nkunku

Pochettino ya anunció en rueda de prensa que ni Nkunku ni Malo Gusto estarán disponibles para el partido, pero que tienen opciones de jugar ante el Liverpool el próximo miércoles en Premier League. Las lesiones están marcando la temporada de un Chelsea que ha tenido a Cole Palmer como líder en ataque.

Por su parte, el Aston Villa cuenta con la baja de Bertrand Traoré, que sigue en la Copa África, y la de Jhon Durán. "Ahora está lesionado, pero estoy contento con él, en las próximas semanas no va a estar disponible", explicó Emery sobre el delantero colombiano.