Duelo de técnicos culés en la Superliga India

El Mumbai City de Sergio Lobera y el Bengaluru FC de Carles Cuadrat ocupan las primeras posiciones

Otros tres entrenadores catalanes se han sumado esta temporada al torneo: Manolo Márquez, Joan Ferrando y Gerard Nus

Carles Cuadrat saluda a Manolo Márquez antes de un partido

Carles Cuadrat saluda a Manolo Márquez antes de un partido / sport.es

SPORT.es

SPORT.es

La SuperLiga india llegó a su parón navideño, y un año más, como ha venido pasando las últimas 3 temporadas, un par de técnicos con pasado en La Masia ocupan las primeras posiciones de la tabla. En un duelo que lleva repitiéndose año tras año, Sergio Lobera y Carles Cuadrat ocupan puestos de playoff y sus respectivos clubes se postulan como candidatos a repetir plaza en semifinales y quién sabe si también repetir Final como ya ocurriera en 2019.

Si bien en esa ocasión Cuadrat salió vencedor con su Bengaluru frente al Goa de Lobera, de encontrarse ambos técnicos en la Final esta temporada sería con distinto enfrentamiento, ya que para esta 7a edición de la ISL Sergio Lobera ha sido el fichaje estrella de la nueva franquicia del grupo City de Guardiola y Ferran Soriano en India.

De esta manera, el técnico aragonés, que llevó al Goa a disputar los últimos 3 playoffs por el título de Liga, está ahora repitiendo éxitos al mando de un club distinto, el Mumbai City, y se encuentra por el momento en primera posición de la liga regular.

Carles Cuadrat y Manolo Márquez conversan antes de un partido en la India

Carles Cuadrat y Manolo Márquez conversan antes de un partido en la India / sport

Cuadrat, por su parte, de amplio pasado blaugrana como jugador del fútbol base del Barça con la generación de Guillermo Amor, Tito Vilanova y Jordi Roura, y más tarde como preparador físico de juveniles, está cumpliendo su quinta temporada en el Bengaluru FC, consolidando un proyecto ganador que inició en 2016 junto a Albert Roca, hoy asistente de Koeman, y que desde entonces ha logrado 2 subcampeonatos, 2 títulos de Copa y 1 título de Liga, convirtiéndose en el club con mejor ranking FIFA y mayor número de trofeos en India de los últimos años.

Play off

Este bonito duelo entre ex-azulgranas viene aderezado esta temporada con la presencia de otros 3 técnicos catalanes que debutan en la máxima competición del país y copan también las primeras posiciones de la tabla. Se trata de Manolo Márquez, Joan Ferrando y Gerard Nus, que con Hyderabad, Goa y NorthEast respectivamente, están causando muy buena impresión y tienen a sus equipos en la lucha por una de esas 4 plazas de pla yoff, justo por debajo de los 3 primeros clasificados Mumbai City, ATK Mohun Bagan y Bengaluru FC.

Como podemos ver, la SuperLiga India, tan exótica y tan lejos de casa, tiene duelos de muy marcado color catalán esta temporada.