El Bengaluru, campeón en la India con el sello culé de Cuadrat

Carles Cuadrat, manteado por los jugadores del Bengaluru

Carles Cuadrat, manteado por los jugadores del Bengaluru / @IndSuperLeague

Jordi Gil

Jordi Gil

El Bengaluru FC se proclamó campeón de la Superliga India después de derrotar por 1-0 al FC Goa en una final muy emocionante. El duelo entre dos entrenadores formados en el FC Barcelona, Carles Cuadrat y Sergio Lobera, finalmente se decantó por el Bengaluru de Cuadrat gracias a un gol en la prórrroga de Rahul Bheke.

El conjunto de Cuadrat ya había quedado campeón en la temporada regular en una intensa pugna con el propio Goa. Ambos equipos superaron las semifinales y se jugaron el título en el formato de partido único. Cuadrat ya tenía la experiencia de la pasada campaña, cuando era el ayudante de Albert Roca en el Bengaluru, cuando quedó subcampeón, pero en esta ocasión, como primer técnico del equipo, pudo levantar el trofeo.

Estilo Barça

Cuadrat se ha llevado grandes elogios de la prensa especializada en su primera temporada como primer entrenador por haber apostado por un fútbol combinativo con las raíces marcadas del estilo Barça. Su trabajo de laboratorio es otra de las grandes virtudes, como se vio con el gol de la victoria gracias a un cabezazo a balón parado.

El técnico catalán afirmó tras el partido sentirse "muy feliz por vivir un momento tan especial. Me siento agradecido con todo el club y el esfuerzo que han hecho para conseguir esto".

Trayectoria

Carles Cuadrat jugó en las categorías inferiores del Barça y siguió su carrera en activo en clubs como el Sabadell o Gavà. Como técnico, formó parte de la estructura técnica del fútbol base y, por ejemplo, participó en la formación de Andrés Iniesta.

Más tarde pasó al cuerpo técnico de Frank Rijkaard, con el que trabajó en el Galatasaray y la selección de Arabia Saudí. A partir de entonces, se unió en un tándem con Albert Roca y fue su ayudante en la selección de El Salvador hasta dar el paso al Bengaluru FC, donde ha triunfado plenamente.