El drama del Arsenal: ¡Un gol en 60 remates!

Los de Arteta suman tres derrotas consecutivas y sus números de cara a puerta son inexplicables

Surrealista momento de Odegaard... ¡Animando al rival!

Havertz representa las dificultades del Arsenal con el gol

Havertz representa las dificultades del Arsenal con el gol / Agencias

Christian Blasco

Los números no engañan, el Arsenal tiene un problema de efectividad descomunal. El equipo de Mikel Arteta vive su peor momento de lo que llevamos de temporada, con tres derrotas consecutivas y solo una victoria en los últimos siete partidos. Su principal problema: la preocupante falta de gol.

El dato más dramático es que el Arsenal ha realizado 61 remates en los últimos tres partidos y solo ha conseguido anotar un gol, en la derrota ante el Fulham. Más llamativo todavía es el partido ante el West Ham, en el que los gunners cayeron 0-2 sin anotar después de la friolera de ¡30 remates!, incluyendo ocho a puerta y un xG (goles esperados) de 2.87. Inexplicable.

La realidad es que el máximo goleador del equipo es Bukayo Saka, que juega de extremo, con seis tantos, seguido de Nketiah que lleva cinco goles. Jugadores que debían llevar el peso ofensivo del equipo están muy por debajo de su nivel, como Gabriel Jesus (tres goles), Martinelli (dos) o Kai Havertz (cuatro).

Mientras sus delanteros no vean puerta con más asiduidad, al Arsenal le va a costar un mundo ganar los partidos, tal y como se ha demostrado en las últimas semanas. La estadística podría hacer que el conjunto londinense se replanteara el presente mercado de fichajes, algo a lo que Mikel Arteta ya abrió la puerta.