Deschamps: " Lenglet es muy eficiente, pero no tiene experiencia internacional"

Lenglet fue un muro ante el Real Madrid

Lenglet fue un muro ante el Real Madrid / LaLiga

Rubén Hidalgo

Didier Deschamps ha dado explicaciones respecto al criterio que ha utilizado para confeccionar su convocatoria. Una de las ausencias más destacadas ha sido la del central azulgrana Clement Lenglet, quien se ha consolidado en la zaga del Barça junto a Gerard Piqué y ha dado un rendimiento excelso durante toda la temporada.

Con 23 años y en su primera temporada en una de las plantillas más exigentes del mundo como la que dirige Ernesto Valverde, ha conseguido satisfacer tanto al cuerpo técnico como a los aficionados en una de las posiciones más controvertidas de los últimos años en el Camp Nou. La gran sorpresa no tan solo ha sido que se prescinda de Lenglet, sino que Deschamps ha convocado a Samuel Umtiti aun conociendo la falta de ritmo competitivo que tiene debido a su lesión.

Esta decisión merecía una aclaración y ha sido la siguiente: "En mi lógica de selección, la experiencia, desafortunadamente para aquellos que no han venido, es un punto importante para estar en las reuniones durantela próxima concentración. Pero es muy eficiente (Lenglet), muestra una progresión constante y es parte de los defensores centrales que tienen un muy buen nivel pero no tiene, por mi culpa, experiencia internacional".

Unas declaraciones que seguramente no satisfagan ni a aficionados ni al propio jugador, pues el único que puede cambiar la falta de experiencia en la selección es el hombre que la está gestionando desde el 2012. La llamada a defensas como Zouma, Kimpembe o Kurzawa hace que se cuestione la vara de medir del seleccionador.