Messi y Piqué, en el once ideal de la semana en Champions League

Piqué se sumó a la fiesta con el cuarto gol al Lyon

Piqué se sumó a la fiesta con el cuarto gol al Lyon / MEDIAPRO

Anna Pérez Roura

Tras disputarse todos los partidos de octavos de final de la Champions League, en esta ronda de vuelta, Leo Messi y Gerard Piqué han sido elegidos en el once ideal de la semana con las votaciones de la UCL Fantasy.

Con esta elección, el Barça, después de clasificarse ganando 5-1 ante el Olympique de Lyon, cuenta con dos de sus jugadores en el mejor once de la semana. El nivel que mostraron los azulgrana fue dominante en casi todo el partido, excepto los minutos de peligro que crearon los franceses y les permitió marcar un gol. A partir de entonces, los culés volvieron a ponerse las pilas y empezó la goleada. 

No obstante, en el equipo de la semana, el Manchester City se impone con cuatro de sus futbolistas: Sergio Agüero, Leroy Sané, Bernardo Silva y Raheem Sterling, que contribuyeron con goles en Etihad Stadium. El partido de los de Guardiola fue destacable especialmente por la goleada que recibió el Schalke 04, con un contundente 7-0.

Sin embargo, el papel de la Juventus ante el Atlético de Madrid también fue determinante tras remontar el 2-0 del Wanda Metropolitano. En el 11 ideal, los de Turín cuentan con su portero Szczesny, el lateral derecho Joao Cancelo y Cristiano Ronaldo. El portugués demostró el goleador que lleva dentro y sentenció el partido ante los colchoneros anotando un hat trick.

En cuanto a los jugadores restantes, la UCL Fantasy ha votado a Van Dijk y Mané, futbolistas del Liverpool, que ayer eliminó al Bayern de Munich por 1-3 tras un recital de ambos jugadores. Mané se encargó de anotar dos goles, uno de ellos con asistencia de Van Dijk, y el otro fue obra del holandés.

Mañana 15 de marzo será el día en que se determinarán los emparejamientos de cuartos de final. El sorteo se celebrará en Nyon, Suiza, a las 12:00. El FC Barcelona, Manchester City, Juventus, Manchester United, Liverpool, Tottenham Hotspur, Oporto y Ajax son los elegidos para continuar el camino hacia Madrid.