Deco y Jorge Mendes investigados por la Justicia de Portugal por presuntas irregularidades en fichajes

Además, también estarían implicados los clubes del Sporting de Braga y del Vitória de Guimarães

La oficina de prensa del exjugador culé ha afirmado que el portugués "está tranquilo y colaborando con las investigaciones"

Deco, exjugador del FC Barcelona

Deco, exjugador del FC Barcelona / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Representantes de la Autoridad Tributaria y Aduanera y del Ministerio Público de Portugal han llevado a cabo este miércoles 24 de noviembre al menos 20 registros de clubes de fútbol, oficinas y domicilios como parte de una investigación sobre presuntas irregularidades en la transferencia de jugadores por un monto de 15 millones de euros, en las que presuntamente estarían implicados el representante de futbolista Jorge Mendes y el actual responsable del scouting del FC Barcelona en Brasil y Portugal Deco.

Además, según ha avanzado el diario 'Correio da Manhã' también estarían implicados los clubes del Sporting de Braga y del Vitória de Guimarães. En este sentido, también se han producido gestiones en las sedes de dichos clubes y en la oficina de Porto da Gestifute, empresa propiedad de Jorge Mendes, uno de los mayores actores en el mundo de la representación futbolística y que tiene como clientes a, entre otros, Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Fabinho o Ederson.

Asimismo, también se ha registrado la oficina de D20 Sports, una empresa fundada por Deco y que de igual manera que en el anterior caso, se dedica a la representación y agencia de deportistas. Sin embargo, la oficina de prensa del exjugador ha afirmado que el portugués "está tranquilo y colaborando con las investigaciones de las autoridades portuguesas sobre el fútbol local". Por otro lado, D20 no está sujeto a un proceso formal.

Finalmente, el propio Departamento Central de Investigación y Acción Criminal (DCIAP) ha emitido un comunicado explicando los detalles de las investigaciones: "Es probable que los hechos investigados incluyan delitos de fraude fiscal, fraude a la seguridad social y blanqueo de capitales. Existe sospecha de negocio simulado, celebrado entre clubes de fútbol y terceros, que tenía en vista el ocultamiento de ingresos por trabajo dependiente, sujeto a declaración y retención de impuestos", sentencian.