Los cuatro entrenadores que baraja el Manchester United para la próxima temporada

El futuro de Ralf Rangnick en el banquillo de Old Trafford la próxima temporada no está definido

El equipo inglés tiene una lista con candidatos muy interesantes para tratar de enderezar el rumbo del club

Luis Enrique, en la lista de posibles entrenadores del Manchester United

Luis Enrique, seleccionador español / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Todos los focos están puestos sobre el Manchester United y la segunda mitad de temporada que dará comienzo en cuanto se cierre el actual mercado de fichajes. Tras una primera mitad de curso decepcionante, en el que el equipo se ha colgado definitivamente de la lucha por la Premier League, y los constantes problemas en el vestuario, con Cristiano Ronaldo como recurrente protagonista, el equipo que dirige Ralf Rangnick está obligado a mejorar sus prestaciones y a, como mínimo, lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions League.

Desde Inglaterra, la presión es máxima, y teniendo en cuenta lo complicada que pinta una temporada que únicamente acabaría bien con una improbable consecución de la Copa de Europa, ya empiezan a surgir nombres para tratar de sacar a flote a un club que lleva demasiados años lejos del lugar que le correspondería.

La continuidad de Rangnick, ligada a una clasificación para la próxima Champions

De hecho, estos primeros candidatos no son futbolistas, sino que se trata de posibles entrenadores para la próxima temporada. La continuidad de Rangnick está claramente condicionada a la clasificación europea para el próximo curso. El técnico alemán saltaría de su cargo si no lo consigue, y ya hay varios medios ingleses que están haciendo pública la lista de entrenadores que sondea el equipo inglés.

Mauricio Pochettino vuelve a estar en la lista del United

Tal y como apunta 'The Athletic', son cuatro los nombres en los que piensa el United. El primero es el de un viejo conocido y pretendido por los 'Red devils', Mauricio Pochettino. Como Rangnick, y con la obligación de conseguir la gloria europea, el futuro del preparador argentino en París pasa por los resultados deportivos que logre este curso, y en caso de salir del PSG, el United intentaría su contratación, algo que ya se produjo hace unos meses y que finalmente no llegó a buen puerto.

Ten Hag y un fútbol que enamora

Otra de las opciones que baraja el United es la de incorporar al entrenador del Ajax, Erik ten Hag. El técnico está enamorando con el juego de su equipo y vuelve a practicar esta temporada un fútbol muy atractivo que le puede llevar lejos en Europa. Ten Hag está preparado para un nuevo paso en su carrera profesional, y desde el United también tienen muy en cuenta su nombre.

Lopetegui y Luis Enrique también gustan al United

Por último, aparecen dos nombres españoles en la lista. El primero es del de Julen Lopetegui, que tras haber convertido al Sevilla en un candidato al título de liga en España, cuenta con un gran cartel entre los equipos grandes europeos. Además, Luis Enrique es el otro nombre que sopesan en el club inglés. Tras la magnífica actuación en la pasada Eurocopa y con la práctica de un fútbol que recibió elogios de todo el continente, el United también está interesado en su contratación, aunque parece que la carrera como seleccionador nacional del asturiano todavía tiene gran recorrido, con la cita de Catar 2022 entre ceja y ceja.