Daniel, hijo de Paolo Maldini, debuta como titular con el Milan

Debut de Daniel Maldini (17 años) con el Milan

Debut de Daniel Maldini (17 años) con el Milan / AFP

SPORT.es

El legado de los Maldini sigue férreo en Milán. Primero fue Cesare Maldini, jugador durante 12 temporadas en el Milan y luego entrenador del mismo equipo en dos ocasiones. Cesare falleció en 2016 a los 84 años.

De Cesare surgió Paolo, considerado uno de los mejores defensores de la historia que hizo toda su carrera con el Milan antes de retirarse a los 40 años. Durante su periplo con el club de su vida, Paolo levantó cinco Champions y siete ligas y formó parte del histórico Milan de Sacchi, uno de esos equipos que lograron trascender en la historia. 

Ahora es el turno de su hijoDaniel Maldini debutó como titular en el partido de pretemporada contra el Bayern que ganaron los alemanes por 1-0. A diferencia del padre y el abuelo, que jugaban en la como defensas, Daniel  ha roto la tradición familiar y es un jugador ofensivo, capaz de jugar en los dos extremos y de centrocampista ofensivo. Daniel, de solo 17 años, tiene largo recorrido todavía como jugador y todo apunta a que la saga Maldini seguirá escribiendo la historia del Milan y del fútbol italiano.