Dani Alves zanja los rumores sobre su posible llegada a Boca Juniors

En septiembre se vinculó a Dani Alves con Boca Juniors

En septiembre se vinculó a Dani Alves con Boca Juniors / Instagram

Dani Godoy

El lateral diestro brasileño, Dani Alves, zanjó los rumores de su llegada a Boca, club con el que se le relacionó recientemente. El jugador del São Paulo ha asegurado que le tiene cariño y admiración al 'Xeneize', pero que las especulaciones sobre su posible fichaje siempre fueron más ruido "del exterior que del interior".

"La gente rumorea muchas cosas, pero yo pongo la verdad por delante. En ningún momento ha sido planeado jugar en Boca", explicó Dani Alves en una charla con la televisión chilena. 

El pasado mes de septiembre se rumoreó con la posibilidad de que el brasileño buscara una salida del São Paulo, después de que el 'Tricolor paulista' cayera eliminado de la Copa Libertadores, pasara a jugar la Conmebol Sudamericana y Lanús le eliminara también del segundo torneo (equivalente a la Europa League). En ese momento fue cuando apareció el nombre de Boca Juniors entre los candidatos a ser el nuevo destino de Dani Alves, cosa que él mismo se ha encargado de desmentir. 

No obstante, el exazulgrana ha admitido que le apasiona la manera de vivir el fútbol en la Bombonera. "Por más que me guste y me apasione cómo la gente vive y disfruta el fútbol, dándole sentido a todo lo que hacemos por el ambiente que genera. Nunca barajé el hecho de ir y jugar ahí. Siempre fue más del exterior que del interior", agregó el futbolista de 37 años

Tras quedar apeado de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, São Paulo (50 puntos) es líder en el Brasileirao tras la disputa de la 25ª jornada. Atlético Mineiro (46), Flamengo (45), Palmeiras (41), Internacional (41) y Gremio (41) también se encuentran en la lucha por el campeonato brasileño.