Cristiano Ronaldo: su retiro dorado, una pesadilla

Desahuciado de la élite europea, el delantero de Funchal se resignó al exilio saudí, que no ha terminado con su perenne frustración

El Al Nassr cesó este jueves al técnico Rudi Garcia por su mala relación con CR7 y los pobres resultados

Cristiano 'ataca' a sus rivales tras empatar: "No queréis jugar"

Cristiano 'ataca' a sus rivales tras empatar: "No queréis jugar" / SAUDÍ PRO LEAGUE

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo cerró una complicada temporada en el Manchester United antes de decidir poner rumbo a un destino más tranquilo y asequible donde finalizar definitivamente a su carrera como futbolística. Pero la realidad es muy distinta. Si las cosas se complicaron en Manchester, la estancia en el Al Nassr no está siendo un camino de rosas para el futbolista luso.

Aunque su rendimiento en el conjunto saudí, con 11 goles en 10 partidos, está siendo más que notable, el equipo no acaba de dar el salto de calidad necesario. Con el empate ante el Al Feiha (0-0) en la última jornada disputada perdieron gran parte de las opciones de liderato en favor del Al Ittihad, que se escapa ya a tres puntos y con el que tienen perdido el ‘average’.

Una situación que hizo explotar al portugués, que volvió a hacer gala de su competitividad. Cristiano no dudó en dirigirse a sus rivales al final del partido, para acusarlos de no querer jugar, tras las múltiples pérdidas de tiempo surgidas durante el choque.

El panorama no ha mejorado durante la semana en el seno del Al Nassr y la crisis ha acabado con la destitución del técnico, el francés Rudi Garcia. Según apuntaron medios saudís, además del enfrentamiento entre vestuario y entrenador, el crack portugués tampoco estaba nada contento con el trabajo de Garcia. 

Según informó la entidad saudí, la decisión de la salida fue tomada “de mutuo acuerdo”, dando así por terminado el periplo del francés en el equipo, que apenas ha durado nueve meses.

Entre los candidatos al banco, el nombre de José Mourinho es uno de los que ha tomado fuerza en los últimos días, un viejo conocido para Cristiano a quien ya dirigió en el Real Madrid. Según los rumores, el Al Nassr habría puesto sobre la mesa una jugosa oferta de 100 millones por temporada para hacerse con los servicios de ‘The special one’.

No se trata de una cifra desorbitada, teniendo en cuenta que el fichaje de Cristiano Ronaldo se gestó con una cantidad de 200 millones por campaña. El de Madeira fichó este verano por dos temporadas, hasta 2025, cuando finalizaría contrato con casi 40 años. Será entonces momento de volver a plantearse el futuro.